En el mediodía de este viernes la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, procedió a la clausura preventiva de una carnicería ubicada en Mitre y Lavalle, en cumplimiento del artículo 30 de la ordenanza 5574/22.

La actuación tuvo su origen en una denuncia recibida el jueves en la Dirección por malos olores, y hoy se realizó la inspección del local donde se detectó carne de cerdo, vaca y pollo exhibidas en góndolas y en las cámaras, en mal estado.

Según se estableció las condiciones organolépticas de la carne no eran las adecuadas, tanto por color como olor, y además se realizó la medición de la temperatura en que era exhibida la mercadería, y era mayor que la exigida en el momento de comercialización. También se detectaron irregularidades en las condiciones de higiene requeridas para este tipo de comercio.

En el procedimiento se ordenó la clausura preventiva y decomiso (desnaturalización y disposición final para evitar su consumo) de cerca de 300kg de carne de vaca, cerdo y pollo que no estaban aptos para su ingesta.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu