Un violento choque frontal ocurrido en la "curva de Pastorino", sobre la Ruta Nacional n.º 8 en jurisdicción de Venado Tuerto, interrumpió el tránsito y dejó dos personas heridas este lunes por la mañana. El siniestro, que involucró a una pickup Toyota Hilux y un automóvil Peugeot 2008, se produjo aproximadamente a las 6.30.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, el conductor del Peugeot 2008, un hombre de entre 50 y 60 años, quedó atrapado en el interior del vehículo, el cual terminó lateralizado. Presentaba una fractura en una pierna y fue rescatado con herramientas hidráulicas antes de ser trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor de la Hilux (31), quien salió del vehículo por sus propios medios, también fue derivado al mismo centro asistencial para su evaluación.
El impacto obligó al corte total de la ruta en ambos sentidos durante aproximadamente una hora y media, mientras se realizaban las tareas de rescate y las pericias pertinentes. En el operativo participaron Bomberos Voluntarios, personal del peaje, policía vial, policía provincial y Gendarmería Nacional.
Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque las primeras informaciones sugieren que la pickup circulaba en dirección a Venado Tuerto mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario. Las autoridades esperan determinar con precisión el estado de salud del conductor del automóvil en el hospital, ante la posible existencia de lesiones internas.