En Venado Tuerto, un matrimonio de ancianos fue rescatado este miércoles de su hogar en el barrio Juan XXIII, luego de ser descubierto semiinconsciente por un familiar, en una vivienda ubicada en la intersección de Sáenz Peña y Monteagudo.
Se presume que la causa fue una intoxicación por monóxido de carbono. El familiar alertó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes rápidamente llegaron al lugar. Personal del SIES 107 estabilizó a las víctimas y las trasladó al hospital Gutiérrez. La policía y el personal de Tránsito aseguraron el área, mientras se ventilaba la vivienda para disipar el gas tóxico, supuestamente emanado de un artefacto en mal estado. Ante el incidente, las autoridades sanitarias reiteraron la necesidad de ventilar los ambientes, revisar artefactos a gas con gasistas matriculados, y evitar el uso de hornallas u hornos para calefaccionar.
Se recuerda que el monóxido de carbono es un gas peligroso, invisible e inodoro, y ante síntomas como mareos o dolor de cabeza, se debe ventilar el ambiente y llamar a emergencias. Se recomienda instalar detectores de monóxido de carbono.