El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, criticó duramente al Gobierno nacional por la anulación de la licitación para obras de mantenimiento en la Ruta Nacional n.º 33, en el tramo que une Sancti Spíritu con Rosario. En declaraciones a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Chiarella manifestó que "hoy transitar la 33 es un peligro para la vida" y que se trata de una vía clave para el transporte de la producción nacional.
El intendente destacó que la ruta concentra "el 60 % de la producción nacional que va hacia los puertos" y advirtió sobre el peligro que implica transitarla, señalando que muchos usuarios prefieren desviarse por la ruta 90. "Ni loco voy por la 33", sentenció.
Chiarella también se refirió al aumento de accidentes en la zona, subrayando que "el criterio para arreglar una ruta no tiene que ser cuántos accidentes tuvimos, sino cuántos accidentes podemos evitar". Criticó la falta de acción del Gobierno nacional, recordando que "Es obligación del Gobierno nacional asumir el mantenimiento de las rutas".
Ante la recomendación del ministro de Obras Públicas de evitar la ruta 33, Chiarella confirmó que la senadora Leticia Di Gregorio presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para exigir al Ejecutivo nacional que cumpla con sus obligaciones.
"No estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno nacional de no hacer las obras de mantenimiento", concluyó el intendente.