El Grupo Corven presentó este miércoles en su planta de producción de amortiguadores del Parque Industrial de Venado Tuerto su primer reporte integrado de sostenibilidad, marcando un hito en la historia de la empresa para reafirmar el compromiso con la comunidad, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.

“El lanzamiento de este reporte representa mucho más que un documento. Es la concreción de un proceso profundo, reflexivo y comprometido que nos conecta con nuestros raíces, con nuestro presente y con el futuro que queremos construir. A lo largo de nuestra historia hemos sostenido valores que hoy reconocemos como pilares de la sostenibilidad”, señaló la directora del Grupo Corven, Patricia Iraola, quien cerró la presentación.

Previamente, Mónica Calderone expuso los pilares centrales del reporte, que hace eje en Gestión de Sostenibilidad, Gestión del Talento, Salud y Seguridad Laboral, Desarrollo de la Comunidad y Desempeño Ambiental, como puntos centrales de la mirada empresaria integral.

“El respeto por las personas, el vínculo genuino con las comunidades, la responsabilidad ambiental y el compromiso con el desarrollo local están reflejados en este reporte. En un contexto global que nos interpela cada vez más sobre el impacto de nuestras decisiones, se reafirma que estamos transitando el camino correcto”, garantizó Iraola.

La presentación fue realizada ante empresarios, autoridades, proveedores y representantes de las diferentes unidades de negocio del grupo. Patricia Iraola valoró que “hemos avanzado en prácticas más responsables, en la gestión eficiente de nuestros recursos, en el fortalecimiento de vínculos con nuestras comunidades y en la promoción de una cultura organizacional basada en valores éticos y sostenibles”.

Y puso de relieve que hoy las empresas “no pueden ni deben trabajar aisladas”, sino que “necesitamos construir puentes, generar alianzas y asumir juntos los desafíos que nos plantea el contexto: desde la transición energética hasta la equidad social, desde la innovación responsable hasta la regeneración ambiental”.

Grupo en expansión

El Grupo Corven, presidido por Leandro Iraola, cuenta en la actualidad con más de 110.000 m2 de capacidad instalada en cuatro plantas localizadas en tres provincias diferentes, las dos más importantes en Venado Tuerto, pero también en Moreno (Buenos Aires) y Córdoba.

Las unidades de negocio incluyen movilidad individual (motos) con sus marcas propias Corven y Mondial, más la representación de Bajaj, Kawasaki, Kymco y Triumph. En el rubro de vehículos cuenta con la fabricación de Zanella y la representación y fabricación de Foton.

En autopartes para suspensión, dirección, frenos y embragues produce con diferentes marcas, y finalmente en neumáticos se lanzó al mercado con su marca propia Corven. El anuncio más reciente es que el grupo toma la representación de la marca Chery en la Argentina, cuya incorporación formal se celebrará con un evento nacional el próximo mes.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu