La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos será otro de los espacios que presentará este sábado 6 de diciembre, desde las 20 y hasta la medianoche, La Noche de los Museos 2025.

Las actividades comprenden una visita guiada, dispositivos lúdicos a través de los voluntarios del programa Reciclar Venado y una exposición de obras realizadas con material reciclado a cargo de Mariela Rodríguez, alumna del Taller Municipal de Acuarela y del Profesorado de Arte n.º 7.

Si bien pueden trasladarse en vehículos particulares, para facilitar la llegada de los visitantes se ha dispuesto una unidad especial y gratuita del TUP con servicios desde el Centro Cultural Municipal, con una primera salida a las 19.45 y una última salida a las 23.

Durante todo el año, delegaciones escolares e instituciones visitan La Planta y el Centro Educativo Ambiental (CEA) para observar el procesamiento de los residuos reciclables.

Ahora los vecinos tendrán la oportunidad de conocerla y entender qué sucede con todo el trabajo cotidiano que hacemos con la separación en casa, en el marco del proyecto "Objetivo Cierre Basural".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu