Luego de varios meses de trabajo, el Gobierno de Santa Fe terminó de acondicionar su edificio propio de calle Brown 1744 y ya puso en funcionamiento en dicho espacio a la delegación regional de la Dirección de Vivienda y Urbanismo en Venado Tuerto. Esta oficina se encuentra a cargo del exconcejal y funcionario municipal Fabián Vernetti, y atiende al público de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.

De esta manera, se le brindan mayores comodidades para la atención a quienes viven en la ciudad o localidades de la región, evitando traslados y garantizando una respuesta más cercana y eficiente, pensando siempre en facilitar el acceso a los programas habitacionales que promueve la provincia.
Hasta el momento, la Dirección de Vivienda y Urbanismo venía funcionando en el edificio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sobre calle 2 de Abril, al igual que otras dependencias provinciales que ya encuentran su lugar definitivo, dado que este inmueble de calle Brown es propiedad de la provincia, donde antiguamente funcionó la empresa Sursafe, adquirido durante la gestión de Miguel Lifschitz y recién ahora puso en funcionamiento.
En esta oficina de Vivienda y Urbanismo se pueden realizar los siguientes trámites: inscripción y actualización de datos en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), indispensable para participar de sorteos y adjudicaciones de viviendas; gestiones administrativas vinculadas a viviendas sociales ya adjudicadas (consulta e impresión de boletas, regularización de deudas, seguimiento de la situación contractual, transferencia, cesión o regularización de unidades habitacionales); y también se brinda información sobre los distintos programas habitacionales vigentes para acceso al suelo urbano, créditos para construcción o mejoras de vivienda.
“De esta manera, el Gobierno de Santa Fe continúa profundizando una política de cercanía, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio y acompañando a las familias santafesinas en el acceso a una vivienda digna”, destacan desde la gestión liderada por Maximiliano Pullaro.
Además de Vivienda, ya se encuentra funcionando en el edificio de calle Brown la representación del Gobierno de Santa Fe a través del secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé. Y se suman las delegaciones de Desarrollo Social (a cargo de Mónica Nieto), del Ministerio de Seguridad (Nahuel Pasquinelli), una representación de Vialidad Provincial y el Nodo de Salud. Está previsto que en los próximos meses puedan incorporarse más dependencias.
Naturalmente, de esta forma también se eficientiza la labor de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que venía compartiendo forzosamente su espacio con todas las áreas de gobierno mencionadas.












