Condenaron a tres años y ocho meses de prisión efectiva a un hombre que portaba un arma en la vía pública en Venado Tuerto. Se trata de Lucas Matías Nievas de 27 años. Llevaba consigo un revólver calibre 38 milímetros. El fiscal que investigó el caso fue Juan Pablo Lavini Rosset.

 

Un hombre de 27 años identificado como Lucas Matías Nievas fue condenado a la pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas por el delito de portación de arma de guerra ocurrido en Venado Tuerto. Además, fue declarado reincidente por segunda vez.

La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El juez fue Eduardo Bianchini, mientras que el fiscal que investigó el caso fue Juan Pablo Lavini Rosset, de la Unidad Fiscal Venado Tuerto. Por su parte, la defensa estuvo a cargo del defensor oficial Mariano Mascioli.

 

El hecho

Nievas fue condenado por portar un arma de guerra (revólver calibre 38 milímetros marca Smith & Wesson) El 26 de agosto de 2015, el ahora condenado llevaba el arma –con seis cartuchos en su interior– a bordo de un automóvil Peugeot 206 que circulaba por inmediaciones de las calles Lisandro de la Torre y Alvear, de la ciudad de Venado Tuerto. Ante la actuación policial, Nievas intentó deshacerse del arma.

Nievas estaba detenido con prisión preventiva desde que ocurrió el hecho. En tal sentido, y de acuerdo al cómputo realizado por el juez Bianchini, la pena que deberá cumplir el condenado vencerá el 27 de abril de 2019.

 

 

  

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu