Otro ribete que roza el escándalo en el sonado caso de las desechadas denuncias del fiscal rufinense, Mauricio Clavero. En lugar de atender las numerosas denuncias de este funcionario judicial sobre narcotráfico y narcomenudeo, el fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, le inicia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) en relación a sus actuaciones, por supuesto "exceso" de atribuciones.

 

El pasado jueves 13 de octubre, en una conferencia de prensa brindada en el centro de Justicia Penal de Rufino, el fiscal Mauricio Clavero realizó ante los periodistas un explícito pedido de auxilio (foto). El juzgado Federal Nro. 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, no solo le había comunicado que archivaba 15 investigaciones sobre una red de distribución y venta de drogas en Rufino, sino que también envió toda la información sobre las personas investigadas y el personal de la Policía de Investigaciones interviniente, al fax de la Comisaría Tercera.

“Estoy cansado, espero que hacer público esto haga que alguien me de bolilla…”, dijo el fiscal. Y detalló que las investigaciones archivadas por la justicia federal, son producto de tres años de investigaciones meticulosas, y que en los expedientes hay evidencias claras que comprometen a quienes distribuyen drogas en la ciudad.

“Más que temor, siento cansancio”, afirmó el fiscal. Y dijo que “ni yo ni la Policía de Investigaciones nos vamos a suicidar, que quede claro”, en una obvia referencia a la posible toma de represalias por parte de las redes de narcotráfico que operan en la zona.

 

El comunicado oficial

La Fiscalía General del MPA recibió ayer (miércoles) una comunicación del fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, en la que informa acerca del inicio de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) en relación a las actuaciones del fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero.

Por tal motivo, el fiscal general, Julio de Olazábal, dispuso hoy jueves que se oficie al fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial a fin de que informe a la Fiscalía General los resultados de la IPP instruida.

A raíz de versiones periodísticas, se aclara que el inicio de la IPP que instruyó Sinopoli no implica una sanción para el fiscal Clavero, quien continúa en ejercicio de sus funciones en la Unidad Fiscal Rufino.

También se aclara que la decisión de iniciar una IPP en relación al accionar del fiscal Clavero fue tomada por Sinopoli en el marco de las atribuciones y facultades que tiene como fiscal regional, y en las cuales la Fiscalía General no interviene.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu