Personal de Comando Radioeléctrico aprehendió dos veces el mismo día a un menor de 14 años de edad por sustraer elementos de viviendas del barrio Santa Rosa, la primera detención acompañado por un cómplice de 17 años de edad. 

 

Ayer, siendo las 5.55, cuando personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando recorridas en prevención del delito, son comisionados vía telefónica por la Central de Emergencias 911 a un domicilio de calle Los Ciruelos al 200. Arribados al lugar, un hombre de 79 años de edad manifiesta haber sido víctima de un hecho delictivo. El autor lo habría sorprendido en su dormitorio con un arma de fuego, previo a haber ingresado por la ventana del comedor, quien luego huyó por calle Los Ciruelos hacia Avenida Santa Fe, constatando el faltante de varias pertenencias. Momentos más tarde personal de Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de dos jóvenes de similares características, siendo estos menores de edad, de 14 y 17 años. Librada la comunicación con el Juzgado de Menores, dispuso que el menor de 14 años sea restituido a sus padres y el de 17 años fuese trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio.

 

Se va la segunda

Horas más tarde, personal de Comando Radioeléctrico es comisionado a un domicilio de calle Los Tilos al 1600, donde se habría activado el sistema de alarma. Arribados al lugar, personal actuante puede avistar a escasos metros de la vivienda en mención a un joven que para sorpresa de los policías se trataba del mismo menor de edad que momentos antes fue restituido para la guarda y custodia de sus progenitores. El menor, al notar la presencia de los uniformados intenta retirarse del lugar en forma pedestre, evadiéndose mediante los caminos rurales, procediendo a interceptarlo para consultar por su presencia en el lugar. Al mismo momento, se hace presente en lugar una persona de 51 años de edad, domiciliado en calle Los Tilos 1600, quien manifiesta y señala al personal que el menor retenido sería el principal autor del hecho en su domicilio, quien previo a violentar una ventana trasera de la vivienda, ingresa y del interior le sustrae un televisor y ropas varias. El joven es trasladado nuevamente a la sede de la Comisaría Segunda. Luego el personal realiza un rastrillaje en procura de hallar los elementos sustraídos, logrando constatar que sobre los terrenos rurales, oculto entre las malezas, había un televisor, juntamente con un control remoto y un par de zapatillas. Se libra consulta vía telefónica con la Secretaría en turno del Juzgado de Menores, a cargo de Marina Inverso, quien puesta en conocimiento de los pormenores, ordena que se notifique al menor de la causa de robo, se dé conocimiento de lo actuado a la Delegación de la Niñez y Adolescencia, a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad, y que una vez cumplimentados los recaudos legales, sea entregado a su progenitor para su guarda y custodia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu