Dos jóvenes en una motocicleta colisionaron con un camión esta madrugada. El conductor del birodado, de 23 años, falleció poco después en el hospital. Su acompañante, de 16 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero sin mayores consecuencias que una herida cortante y se encuentra a salvo. Se presume que ninguno de los dos llevaba casco y la esquina está semaforizada, por lo que alguien cruzó en rojo.

 

A las 5.10 de hoy los bomberos voluntarios recibieron un llamado de alerta. Al llegar a la intersección de España y Quintana se encontraron con una motocicleta Cerro 125 cc bordó, tripulada por Franco (alias Tota, de 23 años), quien iba acompañado de un menor de 16 años, que habían chocado con un camión Dodge volcador, recolector de basura de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Se procedió a atender al conductor de la moto que se encontraba caído en la calle, inmovilizándolo y fue trasladado por una ambulancia al hospital, con un fuerte traumatismo de cráneo, que poco después le ocasionaría la muerte, a pesar del esfuerzo de los médicos del centro de salud. El acompañante de la motocicleta, de 16 años, subió por sus propios medios y fue también trasladado al hospital, y a pesar del fuerte golpe recibido en la cabeza, su estado aparentemente no era de gravedad. Lo cierto es que no se encontraron cascos, lo que hace suponer que ninguno de los dos motociclistas usaba este elemental sistema de seguridad.

En cuanto al otro vehículo involucrado en este fatal accidente, se supo que es un camión volcador, contratado por la Municipalidad de Venado Tuerto para la recolección de residuos, marca Dodge y que su conductor debió retirarse del lugar a raíz de las agresiones recibidas, presuntamente por allegados a los dos jóvenes.

Cabe hacer notar que la citada esquina tiene semáforos, que están funcionando correctamente, por lo que es lógico suponer que alguno de los dos vehículos involucrados en este luctuoso accidente, cruzó en rojo. Además, otro detalle no menor: en esa esquina hay una cámara del sistema de videovigilancia.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu