El trágico siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada del sábado en el Acceso Oeste, a la altura del barrio 12 de Abril de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Por razones que se intentan establecer, el conductor de un camión con semi que se dirigía hacia Venado Tuerto perdió el control del rodado, atravesó el guardarail e impactó contra otro vehículo de similares características que circulaba en dirección a Capital Federal. El venadense que falleció se llama César Oviedo, de 36 años.
Como consecuencia de un violento choque entre dos camiones en el kilómetro 64 Acceso Oeste de Lujan, un hombre perdió la vida y otro se encuentra en grave estado en el Hospital Municipal de Jujan.
El trágico siniestro vial se produjo alrededor de la una de la madrugada de sábado a la altura del barrio 12 de Abril, cuando el conductor de un camión con semi que se dirigía hacia Venado Tuerto perdió el control del rodado, atravesó el guardarail e impactó contra otro vehículo de similares características que circulaba en dirección a Capital Federal.
Al lugar llegaron en cuestión de minutos varias ambulancias y una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios. Y según explicaron desde el cuartel de bomberos de Luján, "uno de los choferes falleció en el acto, mientras que el otro conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal en estado muy delicado". Y agregaron que si bien la persona ingresó con vida al nosocomio local, "presentaba heridas muy graves". Este camionero se recupera y está fuera de peligro.
Según explicaron fuentes ligadas a la investigación en el lugar del hecho, aparentemente el conductor del camión que se dirigía a Venado Tuerto y trasladaba harina "se habría dormido y perdió el control del vehículo". Y fue en ese instante en el cual impactó contra el guardarail, lo atravesó y chocó contra el otro camión que circulaba en dirección contraria. Y fue tan violento el choque, que ambas cabinas quedaron totalmente destruidas. La del camión que provocó el accidente literalmente se despedazó, mientras que la del otro rodado se desprendió del chasis y terminó en la banquina a más de 10 metros de distancia.
A las 3 de la madrugada, en el lugar permanecían varios bomberos voluntarios a la espera de la llegada del fiscal de turno, ya que la intención del letrado era escuchar el relato de los servidores públicos que fueron los primeros en arribar a la escena del accidente. Además, efectivos policiales de las diversas dependencias del distrito bonaerense tomaban datos y controlaban el tránsito, que en la mano a Capital Federal se redujo a una calzada.
Fuente - Foto: Lujan Hoy