El diputado nacional Ricardo Spinozzi manifestó que el lunes 5 de diciembre ingresó al Senado de la Nación el pliego de la Dra. Silvina Costa para ocupar el cargo de defensora oficial en el Juzgado Federal de la ciudad de Venado Tuerto. De esta manera y de aprobarse el pliego, se completarían los cargos para que en poco tiempo más comience a funcionar.

 

El legislador venadense señaló que el lunes pasado fue enviado por el Poder Ejecutivo Nacional el pliego de la Dra. Costa para que sea tratado en la Comisión de Acuerdos. Se abre ahora un período de impugnaciones y de no mediar inconvenientes, la Dra. Costa, que viene desempeñándose en los Tribunales Federales de la ciudad de San Nicolás, será nombrada como defensora oficial.

Hace un par de semanas se firmó el convenio entre la municipalidad y el Consejo de la Magistratura para alquilar del inmueble donde funcionará el juzgado y también se definió que el Dr. Aurelio Cuello Murúa estará como juez mientras que el Dr. Matías Arzubi Calvo será el fiscal federal.

"Luego de muchas gestiones realizadas por los distintos actores, legisladores nacionales y provinciales, intendente municipal, entidades intermedias, y el compromiso del Poder Ejecutivo junto al Consejo de la Magistratura, se puede decir que estamos cada vez más cerca de tener el Juzgado Federal en la ciudad de Venado Tuerto", sentenció Spinozzi.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu