Esta mañana, con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diad, el presidente de LIDECO Oscar Rodríguez, la vicepresidenta Beatriz Vanucci, el senador provincial Lisandro Enrico, el diputado Oscar Pieroni y el coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, se inauguró la Oficina de Defensa del Consumidor - Delegación Venado Tuerto. La misma esta ubicada en la sede del Ministerio de la Producción (calle Saavedra 1321).

 

"A partir de esta nueva oficina que hemos gestionado ante el Ministerio de Producción de Santa Fe, los consumidores podrán efectuar denuncias ante la falta de cumplimiento de las empresas en las transacciones comerciales. Las personas contarán con la posibilidad de dar curso a sus reclamos en una delegación con la finalidad brindar soluciones", comentó Lisandro Enrico y agregó: "Venado Tuerto y la región tendrán un lugar para resolver todas las controversias del derecho del consumidor. Realizando la denuncia aquí, en Venado Tuerto, se va a poder tener más rapidez y eficiencia en la respuesta. Se va a poder resolver en esta ciudad cuestiones de trámites y audiencias".

"El público consumidor podrá efectuar denuncias si una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial. Por ende, cuando el producto adquirido no reúna las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se preste un servicio conforme, las personas contarán con la posibilidad de dar curso a sus reclamos en un edificio funcional que brindará respuestas a las peticiones", concluyó el senador.

Esta es la primera oficina que se abre fuera de Rosario y la ciudad de Santa Fe. A partir de ahora los consumidores de Venado Tuerto y la región tendrán una respuesta más directa para sus reclamos, las cuales llegarán directamente al gobierno provincial.

Fuente: laguíasemanal

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu