El Ejecutivo municipal dio a conocer el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonada entre el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre, en el primer caso para los trabajadores encuadrados en los Planes de Empleo Temporario (PET) y el día siguiente para todos los empleados de planta de las distintas categorías. A su vez, se confirmó que los pasivos municipales percibirán el medio aguinaldo el 23 del corriente mes.

 

Fueron voceros del anuncio los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, quienes destacaron el “esfuerzo” de la gestión del intendente José Freyre, ya que la erogación se afrontará con recursos municipales.

“Siempre es un esfuerzo para el Municipio a esta altura del año. La mayoría de los empleados cobra su sueldo alrededor del 7 de cada mes, algo que venimos cumpliendo todos los meses. Lo que estamos anunciando ahora es lo que se va a cumplimentar concretamente”, subrayó Orlanda, en referencia a la disponibilidad de recursos.

En efecto, se aguarda la tendencia de evolución recaudatoria de diciembre, en especial por la respuesta obtenida con el plan de facilidades de pago del DRI. En paralelo, se espera al aporte de la Provincia para solventar gastos corrientes con el Fondo de Obras Menores.   

“Este cronograma responde a una definición del intendente de priorizar a nuestro personal, sin tener aún una respuesta definitiva respecto a cómo ha evolucionado el plan de facilidades de pago, ni de la Provincia en cuanto al envío del monto de Obras Menores para gastos corrientes, en este caso por ocho millones de pesos”, precisó Fernández.

 

Bono compensatorio

Por otro lado, Orlanda informó que este jueves a las 13 se producirá una nueva reunión con la ATM, para definir la modalidad de pago del bono compensatorio acordado en la mesa paritaria entre la Festram y los representantes de municipios y comunas.

“Seguiremos discutiendo y analizando la posibilidad de pago del bono. El gremio, a su vez, tendrá definición del tema aguinaldo, que esperaba para informar a todo el personal”, apuntó Fernández.

El acuerdo con el gremio municipal tiene como metodología una serie de reuniones semanales, instancias que posibilitan obtener resultados “en algunos temas, y en otros ir viendo alternativas, escuchando en ellos la voz de los empleados, analizando distintas formas de pago, porque es el tema más importante que nos ha encargado el intendente”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu