El director de Educación, Sebastián Roma, se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante el año. Con el objetivo de maximizar recursos humanos y edilicios y de brindar un mejor servicio a los niños y sus familias, el Municipio dispone de seis espacios educativos en diferentes puntos de la ciudad, donde asisten más de 325 infantiles, asistidos por 25 docentes, 18 auxiliares y nueve asistentes escolares.

 

Seguidamente, destacó la labor de todo el equipo de trabajo y resaltó la figura de las coordinadoras pedagógicas. “Ellas llevan adelante la función de acompañar a las docentes y a todas las personas que trabajan en los jardines para unificar criterios, para planificar, para ser consultadas. Pensamos que esa figura es muy productiva, ya que brindó beneficios que luego fueron aprovechados en el trabajo cotidiano con los chicos”, comentó Roma, y agregó que “otra de las cuestiones positivas fue el apoyo por parte del equipo interdisciplinario que venía trabajando a nivel clínico en calle Caparrós, conformado por psicólogas, fonoaudiólogas y psicopedagogas”.

Sobre los niños que asisten a los jardines municipales, el director de Educación expresó que “han transitado más de 325 chicos, cada vez tenemos más demanda y eso nos llena de orgullo para seguir adelante y nos carga de responsabilidad para continuar planificando”

“Con mucho esfuerzo y una gran inversión siempre nos hemos planteado asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades, y eso queda demostrado por la demanda de inscriptos que hubo para el ciclo lectivo 2017”, sostuvo Roma, aclarando que la inscripción ya cerró y en el mes de enero comenzarán con las visitas a cada familia, para armar un esquema de prioridades.

Proyectos

Seguidamente, el funcionario recordó que el próximo año se bajó la edad de ingreso de los pequeños, a partir de los cuatro meses, lo cual “nos parece importante para cumplir con la misión que tenemos de ser un jardín maternal, ya que aspiramos a llegar al ingreso desde los 45 días. Es un objetivo ambicioso, que vamos a planificar de a poco y de manera ordenada”, puntualizó.

Entre otros proyectos previstos para el 2017, se destaca profundizar los espacios de formación docente, “ya que este año recibimos a 39 practicantes, tanto del ICES como del Profesorado nº 7”.

Además, recordó que ya está en marcha la edificación de dos jardines maternales en los barrios Norte y Ciudad Nueva.

 

Propuestas

Por otra parte, Roma resaltó las actividades que llevaron a cabo a lo largo del año, “con el objetivo de abrirnos a la comunidad y para que los vecinos conozcan el trabajo que venimos haciendo, como pintadas en espacios públicos, tareas en la plaza Del Trabajador, el tradicional bingo, los diferentes festejos en fechas alusivas, la participación en ExpoVenado 2016, con el Paseo de la Semilla; y armar una encuesta para elegir el nombre del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que “se bautizó con el nombre de `Huellitas´, al ser el más votado”.

Por último, Roma comentó que los padres están muy conformes con el trabajo que vienen llevando a cabo, el personal “es idóneo y las docentes al igual que las auxiliares y asistentes están todas recibidas”.

 

Espacios educativos

Jardín “Chispitas” (Las Acacias 270); “Rocío de Miel” y “Pinceladas” (Agüero 1445); “Huellitas” (Centro Integrador Comunitario, Vuelta de Obligado y Falucho); “Rayito de Sol” (Presidente Perón y Ayacucho); “Divino Niño” (26 de Abril 860).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu