El gobierno de Santa Fe transferirá este viernes, fondos por 9.828.829,56  pesos a cinco localidades de la región 5, entre las que se destaca el municipio de Venado Tuerto, para ser utilizados en  los gastos corrientes de funcionamiento de acuerdo a sus necesidades.

 

En esta ocasión, Venado Tuerto recibirá 8.030.727,97 pesos, mientras que Teodelina dispondrá de 647.010,43 pesos, San Francisco 247.246,30 pesos, Elortondo 734.459,57 y Cafferata 169.385,29 pesos.

El coordinador de la región 5, Diego Milardovich, confirmó el giro de los fondos a éstas localidades “que se enmarca en una decisión del gobierno provincial de ayudar a los municipios y comunas de la provincia a que puedan funcionar normalmente y cumplir con los compromisos contraídos”.

Milardovich, destacó el trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios y comunas, más allá de las afinidades políticas. “Es una modalidad que le impuso el gobernador Miguel Lifschitz a su gestión, en el sentido de apuntalar a los gobiernos locales sea cual fuere el espacio político al cual pertenezcan”.

El funcionario destacó los mecanismos a que apeló el gobierno provincial para dar urgente respuesta a las necesidades que tenían varios municipios y comunas para paliar las dificultades generadas por la actual coyuntura y, fundamentalmente, para afrontar los pagos de fin de año. “Es una previsión que hizo la provincia debido a que varias  localidades no atravesaban un buen momento, ya sea, por cuestiones inflacionarias, por las consecuencias de las  crisis hídricas o la caída de la recaudación, entre otros motivos”. 

 

Venado Tuerto

De los fondos que recibirán las localidades de la región 5, Milardovich puso en relieve los más de ocho millones de pesos que recibirá el municipio de Venado Tuerto y se mostró satisfecho por los resultados. “La situación era compleja porque hubo cambios de destino de fondos de obras menores anteriores y había rendiciones que se adeudaban al gobierno provincial, pero con mucho trabajo pudieron elaborar un proyecto que contenía una prórroga para el cumplimiento de las obligaciones. Los funcionarios del gobierno local hicieron un gran esfuerzo para adecuarse y la provincia, en un contexto de excepción, actuó con celeridad para garantizar que los fondos llegaran rápidamente.”

“Más allá de algunas discusiones que trascendieron, lo importante es que pudimos juntarnos, trabajar en conjunto y destrabar la situación, porque lo que estaba en juego eran los derechos que le cabían a todos los empleados municipales de cobrar lo pactado, pero además el derecho de todos los ciudadanos venadenses de no ver afectados los servicios que el municipio presta por una situación  que felizmente se logró superar”.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu