Tras la elección de las comisiones vecinales por el período 2016- 2018, se efectuó la nueva distribución de cargos del Círculo Vecinalista de Venado Tuerto, el máximo órgano de representación del vecinalismo ante los poderes públicos y las entidades intermedias, que será presidido en esta etapa por Alfredo Poggio (en reemplazo de Peggy Ghío) junto a Silvia Vázquez.

 

El vecinalista del Rivadavia señaló que “es un nuevo desafío pero tenemos todas las pilas como para poder cumplir con los pedidos de todos los presidentes de barrios y de la ciudadanía”.

Poggio planteó que junto a los demás dirigentes barriales trata de elaborarse “una agenda en común” con eje en el tema seguridad, una preocupación urgente en cada zona. En tal sentido, mantuvo junto a Vázquez un encuentro con representantes de las fuerzas de seguridad y de las áreas municipales de control, y comentó al respecto que la meta fue recibir información sobre el modo “en que se van a desarrollar los operativos en las Fiestas, para poder transmitirles a los presidentes barriales y a toda la ciudad”.

“La problemática de la inseguridad es general, un tema que trabajamos internamente en nuestra comisión. Ahora podemos ayudar a los presidentes de los barrios que están sufriendo esta ola de robos y delitos”, manifestó Poggio.

 

Fiestas en paz

A su turno, Silvia Vázquez señaló que “están designadas las autoridades del Círculo, que conforman los 27 presidentes vecinales, y hemos elaborado una agenda de trabajo”.

“El tema inseguridad nos tiene muy preocupados, no solo lo que atañe al hecho delictivo en sí. Estamos haciendo los reclamos que corresponden ante las autoridades y lo urgente es el trabajo preventivo en las Fiestas, donde nos explicaron cómo se desenvolverán los operativos”, confió.

La vecinalista del Centro III llamó a la reflexión de la ciudadanía sobre el consumo responsable de alcohol, el no uso de pirotecnia y el respeto a las normas, en particular del horario de cierre de los boliches. “Desde este Círculo hacemos un llamamiento a todos los vecinos, para colaborar y tener unas Fiestas en paz”, acotó Silvia.

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, le deseó “éxito” a la nueva gestión, y subrayó que “ya empezamos a trabajar en conjunto, como en esta reunión de hoy por el tema seguridad, que es muy importante”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu