En un allanamiento realizado ayer en una vivienda de Venado Tuerto secuestraron 29 armas de diversos calibres, una importante cantidad de  municiones, tres cascos de guerra (uno de ellos con una cruz esvástica)  y hasta una máquina para armar cartuchos. Un hombre de 73 años fue imputado y hoy quedó libre.

Ayer poco después de las 13 se realizó un importante allanamiento en un domicilio céntrico de nuestra ciudad, Azcuénaga al 100, en el cual se secuestraron 30 armas de diferentes calibres y municiones. Se detuvo a un hombre mayor de edad (73) que sería el morador de la vivienda y responsable de lo encontrado allí.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal adjunto Iván Raposo y lo llevó adelante la PDI (Policía de Investigación). Todo la investigación se inició por una denuncia del concejal Leonel Chiarella, quien fue advertido por los vecinos del lugar que en esta vivienda se acopiaban armas y se comercializaban, esto último no fue confirmado. El "dueño" de las armas no pudo acreditar documentación que legitime su tenencia.

Se secuestraron armas cortas, largas, silenciadores, cartuchos de fusil, cartuchos de escopetas, cartuchos de armas de puño de distintos calibres, máquinas para recargas de cartuchos, pólvora y hasta cascos de guerra. 

Hoy se realizó la audiencia imputativa y Raposo solicitó al juez Leandro Martín la prisión preventiva, que fue cuestionada por la defensora, Ana Regidor, quien entre otras cosas argumentó que no hay pruebas de que las armas se usaran para cometer algún delito y que tal como planteó el fiscal, hasta ahora solo hay una denuncia sobre su existencia en la vivienda allanada, solicitando en consecuencia la libertad con reglas de conducta o prisión preventiva domiciliaria, ya que el sujeto tiene a su cargo a su madre de avanzada edad.

Ante esta situación, el juez otorgó la inmediata libertad y le impuso restricción a la cercanía con los vecinos y también con el denunciante. En tanto, continúa la investigación para determinar la aptitud de las armas y si alguna ha sido usada en forma reciente, ya que según lo que se vio en un principio gran parte del secuestró estaría constituido por armas antiguas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu