El Municipio de Venado abonará el extra de fin de año de 2.800 pesos para los activos y Planes de Empleo Temporario en dos cuotas, una de $1.600 el 29 de diciembre y otra de $1.200 en enero. Para los jubilados y pensionados el bono será de $1.000 y de $700 respectivamente que se hará en un único pago el 29 de diciembre. El resultado se logró luego de una reunión con referentes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) en la que participaron el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini; y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli.
El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, comentó que el objetivo del encuentro del mediodía de hoy (por ayer viernes) fue “resolver el tema del bono compensador”, y agregó que “para poder hacerlo necesitábamos recibir los fondos que nos debía girar la provincia por Obras Menores para Gastos Corrientes, lo recibimos ayer y nos pusimos en campaña de fijar la fecha del pago del bono”.
Seguidamente añadió que “el intendente nos había pedido que nos juntemos con los compañeros del gremio para poder dar la noticia”, y detalló que “el bono consiste en 2.800 pesos para cada empleador a abonar en dos cuotas, y vamos a hacer el primer pago el 29 de diciembre, con una cuota de 1.600 pesos, y el segundo pago, de 1.200 pesos, no tenemos la fecha definida, pero va a ser en enero”.
Luego explicó que el aporte de 1.600 pesos “se hace porque los trabajadores tienen que resolver las necesidades que se generan en fin de año para poder pasar las fiestas”.
Al ser consultado por los jubilados y pensionados, Fernández explicó que el Ejecutivo se adecuó al esquema del orden provincial, “a los jubilados le corresponden 1.000 pesos y a los pensionados 700 pesos, y lo hacemos coincidir en fecha con el pago de la planta permanente y los planes de empleo temporario (29 de diciembre); con la diferencia de que, al tratarse de un monto menor, se hará en un único pago”.
Luego, el delegado de la Asociación de Trabajadores Municipales, Francisco Villalba subrayó que “la reunión fue muy satisfecha (sic) para los trabajadores”, y añadió que “siempre hay que buscar dialogar, porque los trabajadores no esperan confrontar, buscan soluciones de los dirigentes”. Por último, se despidió de los empleados municipales porque “ya no voy a estar para las próximas reuniones, el 5 de enero hay elecciones en la ATM. La reunión de hoy fue muy sentimental para mí, y me siento contento porque los trabajadores van a cobrar todos por igual”, finalizó.