Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención en todo el territorio santafesino, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe llevó adelante la compra de dos nuevas casillas móviles para la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con sede en Venado Tuerto. Quienes hicieron efectiva la puesta en funcionamiento de los equipos el pasado viernes 23 de diciembre en representación del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, fueron el doctor Mariano De Mattia y el asistente técnico del Nodo V, Santiago Meardi.

 

“Es la primera vez que la Guardia Rural ‘Los Pumas’ recibe este tipo de equipamiento en la provincia. Son herramientas de trabajo que les van a permitir fortalecer controles sobre rutas y caminos rurales tanto en el sur, centro y norte de la provincia. Están totalmente equipadas, con lo que además de cantidad de unidades, el Ministerio de Seguridad suma calidad para el personal policial. Esto quiere decir que van a tener condiciones aptas para desarrollar su función”, señaló Meardi, en primer lugar.

En este orden, remarcó el compromiso del ministro Maximiliano Pullaro, que junto al gobernador Miguel Lifschitz, tomaron un compromiso muy claro: “Los aportes que se están haciendo son los necesarios para que los efectivos policiales tengan el equipamiento apto para brindar la seguridad pública correctamente. En este tiempo se fue trabajando fuertemente para que puedan tener los elementos y estos puestos móviles son una muestra de ello”.

Por otra parte, el funcionario remarcó: “Cuando el Ministerio de Seguridad inició esta tarea que es conducir la seguridad pública de la provincia de Santa Fe, quedó claro que es mucho más amplio que pensar solamente en la policía. Se dieron algunas consignas muy claras, como por ejemplo, tener una mayor presencia policial en la calle y en el territorio. Que el personal sea más proactivo. Que no solo puedan estar patrullando en la calle y los campos, sino que puedan cuidar a los vecinos, que los puedan atender correctamente y con respeto”. 

Vale señalar que estuvieron presentes en la entrega, el jefe Sección 8 “Los Pumas”, subcomisario Abel Mendoza; el subdirector Zona Sur, Oscar Ortiz; y el titular de Logística del UR VIII, suboficial mayor José Luis Gómez.

 

Características técnicas

Los nuevos puestos de trabajo servirán para que la fuerza tenga un mayor despliegue operativo utilizándolas como puntos fijos o móviles en distintos lugares de ámbito provincial. La gestión se llevó adelante mediante licitación pública y se concretó a  través del decreto nº 3215/16, con una inversión total de $1.896.000 para seis casillas, cuatro de las cuales fueron asignadas en diferentes puntos de Santa Fe.

Consultado sobre detalles y especificaciones, Santiago Meardi explicó que son similares a las utilizadas por los productores agropecuarios, reforzadas para caminos rurales, debido a las zonas por donde realizan el trabajo la Guardia Rural. Tienen una estructura con tratamiento anticorrosivo, de seis metros de largo, 2,40 metros de ancho y 2,20 de alto.

Cuentan con equipo generador de 3.500 W con arranque eléctrico y regulador, un tablero con disyuntor y tres llaves térmicas independientes. Asimismo se les instaló una pantalla solar K40 con regulador y una batería de 12 volt. Están provistas de sanitarios completos, con instalación de gas, cocina, heladera y calefón con regulador, kitchenette completo y split frío/calor de 3.000 frig/cal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu