El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, junto a la subsecretaria del área, Emilce Cufré, realizaron un análisis de los controles y operativos durante los festejos de Navidad.

Cufré precisó que “estamos muy contentos porque se cumplió con los objetivos planteados en cuanto a los operativos de prevención en la zona comercial y de control en la zona de la plaza San Martín y en las salidas de los boliches bailables”.  

Seguidamente, recordó que se había armado un esquema de trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y las áreas municipales de Tránsito, Guardia Urbana Preventiva (GUP), las Direcciones de Industria y Comercio e Inspección General, y el Centro de Monitoreo.

La funcionaria explicó que durante la noche se cercó la plaza central, enfocados en la ingesta de alcohol en la vía pública, y los puestos preventivos de tránsito se ubicaron en Maipú y Casey, y luego sobre Marcos Ciani y Dimmer y Marcos Ciani y Hunh. “Se realizaron controles de alcoholemia y de documentación, pero con ningún vehículo derivado al corralón, y también, se efectuaron tareas de precaución y prevención a la salida de boliches debido a las intensas lluvias”, aclaró la subsecretaria de Gobierno, destacando que los resultados fueron positivos debido al trabajo coordinado.

Con respecto al tema de la venta de pirotecnia, comentó que la GUP se encargó de recorrer los diez negocios que fueron denunciados, arrojando resultados negativos. “Seguiremos apoyando sobre el proyecto de ley de Pirotecnia Cero para que se de en toda la provincia y en todo el país”, puntualizó.

Nueva reunión

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, manifestó que durante la semana se van a reunir nuevamente con las fuerzas de seguridad para planificar tareas en conjunto sobre el esquema de trabajo para los festejos de Año Nuevo.

“En esta oportunidad vamos a evaluar la faltante de remises que hubo y rever de restablecer el Bolichebus, por pedido de los empresarios de la noche, por supuesto respetando la nueva ordenanza”, amplió. Asimismo, agradeció a todas las áreas municipales y a las fuerzas de seguridad que trabajaron hasta las 9.30 y bajo la lluvia, con los controles pertinentes y en prevención, arrojando resultados positivos.

En el Centro de Monitoreo, que trabajó durante las 24 horas, detectaron dos hechos de robo de motos con procedimientos positivos, ya que los operarios llamaron al 911.

“No se reportaron mayores incidentes, salvo la rotura de vidrios en un local de Runciman y J. Bautista Alberdi y un auto que colisionó en Garibaldi al 400, en el cual el conductor había perdido el control”, agregó.

También, el funcionario hizo referencia a la labor por parte del personal de seguridad  de los boliches bailables y de los pub del centro. Y remarcó que se había fijado como horario de cierre para las confiterías que fuera hasta las 8.30 y 9, pero les sugirieron a los dueños si podían extender un poco más el horario para que la gente no salga en el momento de las lluvias intensas.

 

Justicia y vecinos

Por otra parte, Lagna anunció que el miércoles 28 de diciembre se va a llevar a cabo una reunión entre los fiscales locales, los presidentes barriales y el equipo municipal de Protección a la Víctima. “Coordinamos con el fiscal regional, Alejandro Sinópolis generar reuniones en cada barrio con los fiscales, ya que veíamos la necesidad de que la justicia tenga contacto con los vecinos y desde el municipio estamos colaborando para ser el nexo”, especificó.

Por último, Lagna recordó que a pedido del intendente José Freyre, se armó una mesa de trabajo con los fiscales. Y subrayó que “los resultados quedan demostrados con el trabajo silencioso y no con fotos y procedimientos demagógicos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu