El jefe de ANSeS Venado Tuerto, Dario Jeannot, realizó un balance de las actividades cumplidas en este primer año de gestión y a su vez redobló la apuesta para jerarquizar a nivel local el organismo en el 2017. “El foco va estar en mejorar  la atención. Por esta razón hay un pedido expreso de la Nación. El presidente Mauricio Macri quiere que ANSES sea la principal cara del Estado frente a los vecinos”, aseguró.

 

Para el funcionario, durante el 2016 se propusieron hacer un Estado amigo, que esté cerca de la comunidad. “Y eso se refleja en los proyectos de Reparación Histórica, en ‘El  Estado en tu barrio’, o en la inclusión de los monotributistas en el Régimen de Asignaciones Familiares. Ese planteo inicial tenía como objetivo fortalecer a los adultos mayores y a los titulares de derechos de la Seguridad Social”, dijo.

En este orden, comentó que el Estado es un vehículo para que los individuos y las organizaciones puedan desarrollarse y que la ANSES “puede acercarse pero sin los vecinos no podría lograrse el objetivo. Por eso tenemos que seguir trabajando juntos”.

También destacó que se avanzaron en otros aspectos, como las expansiones que se hicieron a más de un millón y medio de chicos que no cobraban ninguna prestación del Estado y ahora lo están haciendo.

Finalmente, recordó que el mes pasado en las oficinas de ANSeS de todo el país, se atendieron a más de dos millones de personas y más de seis millones de llamadas en los centros de atención telefónica. “ANSES es el organismo que más contacto tiene con la ciudadanía, por eso el desafío es seguir mejorando la atención y que las prestaciones se paguen más rápido”, aseveró.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu