Mediante un convenio entre el Municipio de Venado, la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT), se creó el Registro de Instaladores Electricistas (ordenanzas 3901/10 y 4498/14). A partir de la implementación de este registro, solo podrán solicitar medidores o conexiones en la CEVT aquellos que obtengan la correspondiente credencial otorgada por la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio de la Municipalidad.
El coordinador del Área Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, acompañado de la directora de Inspección General e Industria y Comercio, Mercedes Vidal, informó que es el último llamado para el Registro de Electricistas, porque “desde el lunes 2 de enero entra en vigencia la ordenanza en la que se establece que toda aquella persona que quiera realizar una instalación eléctrica y pedir un medidor en la CEVT, lo puede hacer solamente a través de idóneos, técnicos y profesionales que se hayan inscripto aquí en la Municipalidad”, y resumió: “Todo electricista que necesite trabajar para la puesta e instalación de un medidor, se tiene que registrar y completar el trámite en la Municipalidad”.
Por otra parte, Vidal explicó que para iniciar el trámite “tienen que presentarse en la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio para iniciar la habilitación del servicio”, y detalló que “el trámite es muy rápido, el costo del registro se inicia con un sellado de 57 pesos, y para la habilitación se paga por única vez 387 pesos por los años que dure la habilitación del servicio. Después tiene la carga mensual que es el Monotributo y el DRI”.
Por último informó que a la fecha hay pocos inscriptos, precisando que “hoy tenemos 10 electricistas que cuentan con habilitación municipal y dos auditores, que si lo comparamos con la información que cruzamos con la UTN sobre las personas que han realizado los cursos, son relativamente pocos inscriptos”.