Mediante un convenio entre el Municipio de Venado, la UTN Facultad Regional Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT), se creó el Registro de Instaladores Electricistas (ordenanzas 3901/10 y 4498/14). A partir de la implementación de este registro, solo podrán solicitar medidores o conexiones en la CEVT aquellos que obtengan la correspondiente credencial otorgada por la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio de la Municipalidad.

 

El coordinador del Área Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local, Lorenzo Pérez, acompañado de la directora de Inspección General e Industria y Comercio, Mercedes Vidal, informó que es el último llamado para el Registro de Electricistas, porque “desde el lunes 2 de enero entra en vigencia la ordenanza en la que se establece que toda aquella persona que quiera realizar una instalación eléctrica y pedir un medidor en la CEVT, lo puede hacer solamente a través de idóneos, técnicos y profesionales que se hayan inscripto aquí en la Municipalidad”, y resumió: “Todo electricista que necesite trabajar para la puesta e instalación de un medidor, se tiene que registrar y completar el trámite en la Municipalidad”.

Por otra parte, Vidal explicó que para iniciar el trámite “tienen que presentarse en la Dirección de Inspección General e Industria y Comercio para iniciar la habilitación del servicio”, y detalló que “el trámite es muy rápido, el costo del registro se inicia con un sellado de 57 pesos, y para la habilitación se paga por única vez 387 pesos por los años que dure la habilitación del servicio. Después tiene la carga mensual que es el Monotributo y el DRI”.

Por último informó que a la fecha hay pocos inscriptos, precisando que “hoy tenemos 10 electricistas que cuentan con habilitación municipal y dos auditores, que si lo comparamos con la información que cruzamos con la UTN sobre las personas que han realizado los cursos, son relativamente pocos inscriptos”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu