Desde hace años, el Organismo de Educación Vial (OEV) viene trabajando con los más chicos en diferentes ámbitos. Así, fuimos recorriendo escuelas, jardines de infantes y colonias de vacaciones, siempre convencidos que nuestro futuro está en ellos, y ellos aprenden jugando.
Porque el trabajo de los adultos es el juego de los niños, y esta es la forma natural en la que ellos incorporan conocimientos. Año a año, con el apoyo y trabajo de muchos compañeros y docentes, nuestra propuesta fue creciendo y fuimos incorporando “condimentos” al juego.
Fueron muchos los niños que jugaron con nuestros autitos de cartón. Luego, buscando una alternativa que fuera más cómoda, los hicimos de goma eva, para los más chiquitos.
Hoy, nuestra “flota” crece y se moderniza de manera inesperada. Estamos felices, porque ellos disfrutarán de los triciclos, pata-pata, autitos y bicicletas que tan generosamente nos donaran Juguetes Rondi, de Buenos Aires; Bicicletería “El Kaiser”, de Rosario; Bicicletería “Carama”, Bicicletería “Taddia” e Imagen Laser, de Venado Tuerto.
Como cierre de actividades del año 2016, el viernes por la tarde, en Belgrano y Marconi, se presentó la nueva pista de educación vial, con vehículos nuevos.
Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Jorge Lagna, y de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, y la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré.