El caso de la joven Laura Quevedo conmociona a todo el país. La joven, de 16 años, falleció este fin de semana después de participar en una "previa", junto a un numeroso grupo de amigos en una vivienda del barrio Mateo Fernández.

 

La directora del Hospital Alejandro Gutiérrez, Cecilia Petrich, dio detalles de este lamentable caso: "Es una joven de 16 años que ingresó a las 3.40 del 28 de enero al Hospital Alejandro Gutiérrez. Es una joven que ingresó con signos de intoxicación, al momento del ingreso la paciente estaba en estado vigil (consciente)".

Más adelante Petrich detalló: "No es sencillo poder distinguir con claridad en este momento, desde lo clínico, la causa de la muerte. Esta paciente a los 30 minutos del ingreso presenta un paro cardíaco, recibe el tratamiento adecuado que es la reanimación; tiene una respuesta favorable y luego presenta dos paros cardiorespiratorios, entra en estado crítico y fallece a las 20.30 (del sábado). Es un cuadro altamente llamativo, estamos todos muy preocupados por poder identificar qué es lo que ha llevado al deceso de esta joven", explicó Petrich, sin dar detalles de la droga que se utilizó para este fatal desenlace.

"En horas de la noche de ayer se llevó adelante la autopsia en la morgue judicial y de allí en más todo está en manos de la justicia bajo secreto de sumario", comentó la doctora.

La investigación está recién comenzado y la información es muy escasa, pero el entorno de la joven sostiene que le metieron una pastilla en la bebida y ella lo tomó sin saber que se trataba de un cóctel, el cual le costó la vida. Todos esto sucedió en una fiesta en una vivienda del barrio Mateo Fernández.

 

Habló el fiscal

“Tenemos comprobado que en la joven ingirió un ansiolítico mezclado con alcohol pero todavía no pudimos discernir si lo tomó por su propia cuenta o no”, resumió el fiscal Mauro Blanco a cargo de la investigación de la muerte de la adolescente de Venado Tuerto ocurrida el último sábado a la madrugada.

Blanco confirmó la información basado en los análisis de sangre realizados a la víctima en el Hospital Alejandro Gutiérrez previa a su muerte. De todos modos indicó que está esperando los resultados de la autopsia para poder determinar mayores precisiones.

Por otra parte, el fiscal destacó que durante el fin de semana pudo entrevistarse con cerca de 10 de los participantes de la trágica previa llevada a cabo en una vivienda del barrio Mateo Fernández. Así señaló que en la casa donde sucedieron los hechos había “entre 20 y 30 chicos” consumiendo bebidas alcohólicas y que tres de ellos le aseguraron que consumieron un ansiolítico mezclado con alcohol pero a la vez manifestaron desconocer si Lourdes había ingerido la mezcla. Al respecto los testigos sostuvieron que en la previa realizaron un juego de preguntas y respuestas y quien perdía debía tomar un vaso de vodka.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu