La Comuna de Elortondo, a través de su presidente, Mario Crelia, informó a la población que la Ruta Provincial nº 90 fue normalizada para la circulación en las últimas horas. Es que durante enero, esta vía de comunicación tuvo que ser interrumpida en su circulación por la presencia de agua sobre la calzada a la altura de el “Bajo de Picinato” y luego por la colocación de alcantarillas en cercanías al acceso a la localidad.

 

Por ello, a través de personal del Ministerio de Infraestructura santafesino y el área de Obras Públicas de la Comuna, se instalaron nuevos pasos de drenaje en ruta 90, que alivien la llegada de excesos hídricos al ejido urbano y rural. Por esta razón, el único ingreso al pueblo fue por Ruta Nacional nº 33, debido  a que se tuvo que romper el asfalto para realizar todas las tareas. Es para destacar que en la zona ya existían dos tubos de 0.8 metros cada uno, donde luego se incorporó una sección de cuatro canaletones, de 2.5 x dos metros. Ahora el paso total es de cinco por dos metros.

Es una ampliación significativa del lugar que es donde se producía una especie de "cuello de botella" para sacar los desagües del pueblo. “Con esto va a estar solucionado relativamente en grandes aspectos este problema que padece Elortondo”, aseguró Mario Crelia.

“Fue una decisión acertada y fundamental porque no sabemos a futuro si puede llegar a repetirse el panorama. Con las precipitaciones que hubo y los inconvenientes que ocasionó, fue necesario tomar una decisión de este tipo”, remarcó.  

Vale resaltar que esta iniciativa sobre ruta 90, es una recomendación que hizo personal de Hidráulica del Gobierno de Santa Fe, que en su momento pidió la ampliación en la sección de tubos en esa zona que es donde se producía el freno a la circulación del agua.

Finalmente, el presidente comunal agradeció la intervención del senador Lisandro Enrico, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, y personal de Protección Civil. 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu