El domingo 5 de febrero, concluirán las actividades en la 17º edición de la Fiesta Provincial de la Diversidad Musical “A Todo Pulmón” en Santa Isabel. El cierre de lujo estará a cargo del reconocido cantautor porteño, Guillermo Fernández. Además se baraja la posibilidad de que se presente esa misma jornada, el himno oficial del pueblo. 

 

Como en cada una de las tres noches previas, también habrá artistas de toda la región presentes. Entre ellos, "El Barco" (rock, Elortondo), Caro Brenna (folclore, Venado Tuerto), "Soultrain" (jazz, Venado Tuerto), y Nico Díaz (folclore, María Teresa). Además estará la tradicional muestra de artesanos locales y visitantes que comercializarán sus productos, con el agregado de los bufés a cargo de las instituciones locales. 

Hasta el momento, se calcula que más de 20 mil personas pasaron por el festival gratuito en Santa Isabel, que como todos los años es organizado por la Comuna, con fuerte respaldo de autoridades nacionales, provinciales y regionales. También es para remarcar el permanente apoyo de familias del pueblo y la zona, que masivamente siguen acompañando, con reposeras, mates y conservadoras en mano, en lo que ya es una tradición para ellos.

“Es una fiesta familiar, donde prima la diversidad de artistas, géneros y espectáculos. Por eso, tuvimos sobre el escenario del predio ‘8 de Febrero’, a referentes del folclore, el rock, el cuarteto, el tango, el pop o el melódico a lo largo de las tres primeras noches”, aseguraron desde la organización.

Recordemos que esta propuesta nació en 2001 como espectáculo callejero por iniciativa de la Comuna de Santa Isabel y de músicos locales. Con el transcurso de los años, tuvo un notable crecimiento, brindando al público asistente una gran variedad de sensaciones y emociones, gracias a la diversidad de creaciones artísticas que se viven en el escenario.

Otro aporte de gran importancia fue la incorporación, a partir de 2004, de un paseo para artesanos que, llegados de distintos puntos, ofrecen una amplia variedad de productos y creatividad para admirar y comprar. Desde 2008 se realiza en el amplio predio "8 de Febrero" con más capacidad para albergar al público y mayores comodidades para los artistas.

 

Un final de nivel

Apagando las luces de esta nueva edición, estará Guillermo Fernández, cantor, músico, actor y compositor, que lleva nada más y nada menos que 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género.

Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros. Cuenta con premios como el Konex al “Mejor Artista de Tango de la Década, 2005 – 2015”; ACE y Estrella De Mar por “El Romance del Romeo y La Julieta” junto a Florencia Peña, y “Los Mosqueteros del Tango” junto a Raúl Lavié y Rubén Juárez.

Todos sus cds fueron nominados al Premio Gardel, obteniéndolo con su álbum “Tangos”. Fue ternado en los premios “Hugo” por su actuación en la comedia musical “Te quiero, sos perfecto, cambiá” Junto a Karina K, Diego Ramos y Natalia Lobo, dirigida por Ricky Pascush.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu