La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, junto al profesor de tango Sergio Guiñazú anunciaron que el domingo 5 de febrero, a partir de las 19.30, en plaza San Martín, se realizará un importante evento para todos los amantes del tango de ciudad y de la zona. Se presentará la primera etapa de la obra de restauración y embellecimiento de la “Vereda del Tango”, emplazada en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo.

 

Entre los atractivos que se desarrollarán durante el encuentro, habrá un reconocimiento especial a los primeros profesores y  bailarines de tango de la ciudad: Susana Bosio, Andrea Oviedo, Delia Juárez, Gustavo Guerrero, Alfredo Diale y Adrián Nadalini.

Además, sobre el escenario actuarán: Orquesta Típica y Popular “La 2x4 Rosarina”; el tenor Néstor Martínez, representante de nuestra ciudad en su reciente gira por Alemania; Sergio Bustos, reconocido bailarín, recién llegado de su gira por Japón; Victoria Diale y Daniel Moschini, bailarines de nuestra ciudad, que hace unos años viven y se forman artísticamente en Buenos Aires; y el cuerpo de baile FirmaTango (Firmat), dirigido por Rosario Juárez. El evento contará con la visita internacional de Simone Schlafhorst, maestra de tangoterapia y DJ de tango de Dourmot, Alemania.

Por otro lado, las artistas Flavia Lussenhoff y Silvia Zabaleta serán las encargadas de embellecer el espacio.

Con Mayoral y Elsa María

Cabe recordar que el monumento “Vereda del Tango” se inauguró el sábado 14 de junio del 2014, y fue en el marco de las Jornadas de Tangoterapia, de las que participaron prestigiosos bailarines de nivel nacional e internacional.

Sobre el monumento plano están impresas las huellas en tamaño real de los ocho pasos básicos del tango. El momento más emotivo fue cuando la prestigiosa pareja de Héctor Mayoral y Elsa María ofreció un maravilloso espectáculo junto a su cuerpo de baile.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu