Anoche se realizó el tradicional acto de cierre de las Colonias Municipales, temporada 2016/17, en el Prado de María, Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

Como cada año, el Municipio continúa con las propuestas de descentralizar los espacios brindando contención e inclusión para que niños, adolescentes y adultos, tengan la posibilidad de disfrutar de la temporada veraniega. De estos espacios participaron alrededor de 1.300 chicos, que desarrollaron sus actividades en los clubes Talleres y Tiro Federal, Soiva, Sindicato de Camioneros, Centro Integrador Comunitario (CIC) y Parque Municipal.Los alumnos de las colonias Niños, Adolescentes, Tercera Juventud y Discapacidad, junto a sus docentes y familiares, se concentraron en diferentes tramos de calle Belgrano, y a las 20.30 partieron en un maravilloso y colorido desfile hasta el Prado.

En un clima de festejo y alegría los presentes disfrutaron de la música del grupo “Los Atrevidos”, integrado por alumnos de ADIF Centro de Día. Los jóvenes interpretaron algunos temas con sus instrumentos y acompañados por los músicos Victoria Placci en percusión; José Freyre, Walter Abaca (Wally) y Fredy Dabove en guitarras; Javier Cebrero en bajo; Mili Lerotich en armónica; Alfredo Luján en saxo; Jorge Moreno en trompeta y Mauricio Carrizo en voz.

Además, la murga Flor de Kilombo e integrantes de La Sasasa también aportaron lo suyo al compás de los tambores y las trompetas. El toque de humor de la noche no podía faltar y estuvo a cargo de la comediante Raquel Ribero, que interactuó con el público y acompañó en la locución a Roberto Cassane.

Luego se proyectó un video de siete minutos de duración, realizado por la Dirección de Prensa municipal, que resumía las actividades recreativas, culturales, saludables y educativas realizadas en las 10 colonias.

Al finalizar el encuentro, llegados de Cosquín donde fueron Revelación 2016, actuaron Claudio Castro y los Salamanqueros, con su propuesta folclórica.

El intendente José Freyre agradeció a los padres por confiar sus hijos, y destacó el trabajo de las áreas municipales que colaboraron con la Dirección de Deportes durante esta temporada. Seguidamente, pidió un aplauso para los profesores “que son el alma máter de estas colonias, que ponen su buena onda y su predisposición”. Por último reiteró el agradecimiento a los clubes que cedieron sus instalaciones (Talleres, Tiro Federal), al gremio Soiva (El Cruce) y Sindicato de Camioneros.

Del encuentro participaron miembros del gabinete municipal y concejales del Bloque Justicialista.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu