El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) acompañó este jueves a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien estuvo presente en la región para hacer entrega de aportes económicos correspondientes al Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), por un total de 3.106.963,85 pesos. Los actos se desarrollaron en las ciudades de Firmat y Venado Tuerto.

 

“Es una alegría poder desarrollar estos encuentros y hacer entrega de estos fondos que tienen por finalidad mejorar las escuelas de la región y dejarlas en óptimas condiciones para el inicio de clases”, expresó Balagué, destacando el plan de obras y las tareas que se están llevando a cabo en establecimientos educativos de toda la provincia y en especial del departamento General López, donde “se está trabajando intensamente en los edificios, teniendo casos emblemáticos como es la escuela primaria de Chovet, que nos generó una gran preocupación por la situación del suelo y requiere de una atención especial con una inversión muy importante”, destacó.

Por su parte, el diputado Pieroni explicó que “el FANI consiste en partidas que el Estado provincial destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo”. En tal sentido destacó que “durante el mes de enero de 2017, el Gobierno de Santa Fe realizó un aporte extraordinario de 36 millones de pesos para obras en escuelas afectadas por la situación hídrica, y durante el resto del año se afectarán 25 millones por mes para seguir mejorando la estructura edilicia de los 3500 establecimientos escolares de toda la provincia”.

Escuelas beneficiadas

La actividad comenzó pasadas las 10 en la sede de la Municipalidad de Firmat, donde la ministra y la delegada de la regional VII de Educación, Stella Lapelle, hicieron entrega de los  certificados a la Escuela de Educación Primaria nº 6087 “Ciudad de Madrid” de la localidad de Cañada del Ucle, por 465.200 pesos, para sustitución de cubierta de tejas por cubierta metálica y ejecución de zinguería; a la Escuela de Educación Secundaria Orientada nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, por 103.655 pesos, para sustitución de puertas dobles; a la Escuela de Educación Técnico Profesional nº 281 “General Manuel Savio”, por 282.158, para la ejecución de nueva cubierta metálica; y a la Escuela de Educación Primaria nº 157 “Domingo F. Sarmiento”, por 399.854 pesos, para reparación en cubierta metálica en el sector de aulas, todas ellas de Firmat; y la Escuela de Educación Primaria nº 6010 “Dr. Albert Schweitzer” de San Francisco, por 54.439,41 pesos, para nueva cubierta metálica.

La ocasión fue propicia para anunciar ante la comunidad firmatense la construcción del edificio propio del Anexo n° 1 del Jardín 40, el cual estará emplazado en el predio de la Escuela Evita, sobre Ruta Nacional nº 33. Dicha obra dará inicio en marzo próximo, constará de ocho aulas y podrá brindar educación inicial a más de 200 niños. Antes de retirarse de la ciudad, la funcionaria y las autoridades acompañantes visitaron el predio junto a personal del Jardín.  

Pasadas las 14, tal como estaba previsto, Balagué llegó a Venado para encabezar la entrega de certificados. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Regional de Educación VII, donde recibieron sus aportes la Escuela de Educación Secundaria Orientada nº 214 “Dr. Mariano Moreno” de Santa Isabel, por 192.991,20 pesos, para la impermeabilización de cubierta por filtraciones y grietas en cargas y revoques; la Escuela de Educación Primaria nº 1262 “Malvinas Argentinas” de Venado Tuerto, por 32.010 pesos, para la adquisición de mobiliario; la Escuela de Educación Primaria nº 175 “Bartolomé Mitre” de San Gregorio por 358.937,50 pesos, para reparaciones en el edificio; la Escuela de Educación Primaria nº 587 “Domingo F. Sarmiento” de Sancti Spíritu por 10.186,74 pesos para la compra de una computadora; la Escuela de Educación Técnico Profesional nº 402 de Venado Tuerto por 451.153 pesos para la construcción de un aula y galería; la Escuela de Educación Primaria nº 6031 “Provincia de Buenos Aires” de Rufino por 496.999 pesos, para la reparación de sanitarios; el Jardín de Infantes nº 50 “Olga Cossettini” de la misma ciudad por 259.380 pesos, para la reparación de cubiertas en el sector del Salón de Usos Múltiples (SUM).

 

Avances de obras en la Escuela Primaria de Chovet

Previamente a la entrega de subsidios en Venado, la ministra Balagué junto a los diputados Pieroni y Real y miembros de la delegación regional de Educación, recorrieron las obras de reacondicionamiento de estructuras y desagües pluviales en la Escuela Primaria nº 6224 de Chovet, que en 2016 debió clausurar sus instalaciones tras sufrir el hundimiento de columnas y rajaduras en las paredes como consecuencia de la crisis hídrica.

Los trabajos que se están realizando a los efectos de reanudar las clases en el centenario edificio demandarán una inversión provincial que supera los 2.000.000 de pesos. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu