En horas de la mañana, el intendente José Freyre junto al diputado nacional, Ricardo Spinozzi recorrieron la obra del futuro jardín de infantes que se está construyendo en la calle Italia y Leoncio de la Barrera, barrio Norte. Además, acompañaron los funcionarios Pablo Rada; Sebastián Roma, Duilio Martini y Hernán Porta y el presidente del barrio Gerardo Quiroga junto a integrantes de la comisión.

 

El intendente municipal manifestó que se están construyendo dos jardines maternales municipales en los barrios Norte y Ciudad Nueva, con fondos del Gobierno Nacional.

Seguidamente, se mostró conforme “por el avance de las obras y de poder ampliar nuestros espacios educativos”, recordando cómo fueron de a poco sumando lugares y horarios, “contábamos con seis espacios y ahora pasaremos a tener ocho”, subrayó. Por último, agradeció al diputado Spinozzi, por su acompañamiento y por destrabar gestiones para que la obra se desarrolle.

Por su parte, Spinozzi, señaló la necesidad de sumar nuevos edificios en dos barrios grandes de la ciudad, y destacó su importancia para el cuidado de la primera infancia. “Es primordial acompañar en las diferentes etapas del crecimiento de un niño, que tengan igualdad de oportunidades y que se sientan contenidos”, remarcó. Además, el legislador adelantó que junto al intendente Freyre van a rearmar un cronograma de trabajos de concreciones a nivel municipal y financiadas por el Gobierno Nacional.

 

Infraestructura

Con respecto a la construcción, el encargado de supervisar la obras por parte del municipio, Arq. Duilio Martini detalló que el jardín del barrio Norte tendrá  dos salas y un salón de usos múltiples, en cambio el del Ciudad Nueva contará con cuatro salas.

 

Luego, Martini explicó que “la obra de ambos espacios educativos tiene un valor de 20 millones de pesos, está a cargo de la empresa Adobe Construcciones, y el plazo de la misma es de 10 meses. Es construcción tradicional, mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, cielo raso de tipo durloc y aberturas de aluminio”.  

 

Funcionalidad

Por último, el director de Educación, Sebastián Roma expresó su alegría de  sumar siete salas nuevas en zonas que faltaba cubrir, y trabajarán en doble turno.

Asimismo, el funcionario comentó que este año empezaron a recibir niños desde los cuatro meses. “Nos parece importante darle la posibilidad a los padres para que puedan realizar su actividades laborales dejando a sus hijos a nuestro cuidado con la estimulación necesaria. Nos resta refuncionalizar los recursos en docentes, auxiliares y portería”, puntualizó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu