El Departamento de Asuntos Rurales informa los avances de obras realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

 

Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece que “aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario”.

 

Zona 1

En la Zona 1, en calle Brown antes de las vías, se realizó tareas de relleno de tres pozos con tierra seca, a fin de asegurar la transitabilidad del sector. Luego, del otro lado de las vías a fin de desbarrar el tramo, se realizó el alteo con tierra y escombros. De este modo se logró habilitar ese paso, que había quedado cortado tras las últimas precipitaciones.

Zona 2

En la Zona 2, se realizaron tareas de mantenimiento en el camino que une el Aeródromo Municipal “Tomás B. Kenny”, con la ruta 4S a San Marcos. El camino se encontraba con varios pozos, debido al alto tránsito de camiones que transportan chala de maíz y circulan por ésta vía.

Además, se reparó la calle Corrientes, en la entrada del campo Paccaloni, dónde el año pasado se había realizado un zanjeo profundo para asegurar la transitabilidad del sector. En algunos tramos de la calzada se realizó un alteo con escombros y tierra.

 

Zona 3

En la Zona 3, se estuvo trabajando en el área conocida como “curva de Pastorino”, realizando el consolidado del terraplén que había sido horadado por las intensas lluvias, causando inundaciones en las viviendas aledañas. Allí se efectuó la tarea con una retroexcavadora, para luego nivelar y perfilar el camino. En tanto, sobre calle Alem, se efectuó el mismo trabajo de alteo, nivelado y perfilado, en el tramo comprendido entre la pollería y la ruta 8.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu