Dos hechos se destacan este fin de semana por el grado de violencia alcanzado. Simples discusiones que terminaron a los tiros. Hay un joven en grave estado en terapia intensiva del hospital.

 

 

Uno de los hechos sucedió en barrio Iturbide el sábado a las 6.30 y comenzó con una pelea de dos grupos, entre ellos un menor involucrado. Todo se inicia con una discusión, que va subiendo de tono hasta que uno le da un botellazo en la cabeza a otro y salen corriendo del lugar. Hicieron unos 30 metros y escuchan estampidos de armas de fuego; producto de estos disparos resultan heridos ambos en los miembros inferiores. Posteriormente se traslada uno por sus propios medios y el otro por tercera persona, hasta el hospital local donde recibieron curaciones y posteriormente fueron dados de alta.

Otro hecho ocurrió un poco más tarde, a las 6.45, en calle Falucho al 1.400 donde un grupo de jóvenes se encontraba bebiendo alcohol y comenzó una discusión por una gorra, empezó con agresiones verbales, pasaron a las agresiones físicas donde se trenzan en una lucha, hasta que uno saca un arma de fuego, un revólver calibre 38, y dispara contra el que, aparentemente, lo agredía físicamente. La víctima, Daniel Oscar “Popi” Hernández  (26 años), recibió un disparo a la altura del pecho, fue trasladado al hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, donde fue intervenido rápidamente y se encuentra en terapia intensiva en grave estado, evolucionando favorablemente.

Interviene el fiscal Iván Raposo, quien confirmó que hay dos sospechosos por la agresión y que en el día de hoy lunes se realizaron tres allanamientos. Si bien en los operativos no se pudo dar con los presuntos autores del ilícito, el fiscal ratificó que "están identificados". El juez es Leandro Martín y la causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa.

Raposo aclaró que  más allá de los frustrados allanamientos de la mañana de hoy, ya ordenó la captura nacional e internacional de ambos imputados, que aparentemente serían los mismos autores de la agresión en barrio Iturbide. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu