En horas de la mañana del jueves se dio inicio a las obras de remodelación de calle Belgrano, proyecto que se financia con fondos de Obras Menores y que nace de una iniciativa conjunta de la Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial y el Colegio de Arquitectos, y que en esta etapa inicial abarca la denominada “cuadra grande” ubicada en la céntrica calle venadense.

 

Desde muy temprano, martillos neumáticos y palas comenzaron a trabajar en la esquina de Iturraspe y Belgrano, donde se realizará una nivelación con adoquines, con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, quien mostró su satisfacción ante la concreción de un proyecto que llevó años poner en marcha.

"Fue uno de los primeros proyectos que el intendente José Freyre remarcó como prioritario y tras el acuerdo con el Colegio de Arquitectos, frentistas de calle Belgrano y Centro Comercial, decidimos dar los primeros pasos. Hoy estamos ya con un proyecto ejecutivo en marcha, que monitorea el arquitecto Hugo Gentile y que nos permite avanzar en la modernización del centro comercial de la ciudad”, puntualizó Mascioli.

Respecto de las primeras tareas, indicó que en cada ochava de Belgrano e Iturraspe se baja el cordón cuneta, vereda y contrapiso, trabajo que se realiza con una máquina Bobcat, de dimensiones pequeñas y muy efectiva para realizar este tipo de obras, que tras un inconveniente que se generó con la pinchadura de un caño, siguió adelante con algunas prevenciones y sugerencias de Bomberos Voluntarios.

La labor es de definición rápida y Mascioli evaluó que probablemente el fin de semana ya concluya la labor, al menos en las tres esquinas. “Tenemos que seguir un protocolo, armando un corralito de protección para los peatones y protección para las vidrieras, tratando de afectar de la menor manera posible la labor de los comerciantes”, acotó.

Terminada esta etapa de obra, se continuará con los desagües y la colocación de mobiliario, cartelería y adoquinado, de acuerdo al proyecto final.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu