Alrededor de las 19 de este viernes y de forma inesperada se desató sobre nuestra ciudad una fuerte tormenta de viento y agua que trajo muchas complicaciones. El fenómeno meteorológico afectó la zona sur de Santa Fe y sureste de Córdoba.

 

En Venado Tuerto provocó la caída de árboles, columnas de alumbrado, tapiales, voladuras de techo, la antena de una radio e inundó varias calles haciéndolas intransitables, el agua se metió en muchas viviendas. Además por algunas horas no hubo energía eléctrica en varios barrios de nuestra ciudad y en el resto de las localidades afectadas por el fenómeno.

En solo quince minutos cayeron unos 60 milímetros en Venado Tuerto (el total en el centro de la ciudad fue de 72 mm), y esta lluvia fue acompañada por un fuerte viento.

Rápidamente Acción Civil, grupo conformado por Bomberos Voluntarios y personal de la Municipalidad, comenzaron a trabajar y evacuaron a ocho personas, las cuales fueron llevados a la Sala Braier; luego de un par de horas estas personas evacuadas regresaron a sus viviendas o casa de familiares.

Los barrios más afectados fueron Ciudad Nueva y San Cayetano. Si bien los daños materiales en toda la ciudad fueron muchos, afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún lesionado de seriedad.

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad están recolectando lo que quedó de anoche en cuanto a residuos domiciliarios, que en algunos casos se sacó igual, y ramas chicas. Los días de lluvia no hay recolección domiciliaria, mañana domingo se hará la recolección normal. Desde Espacios Públicos están trabajando cuadrillas sobre todo ante las ramas más grandes caídas durante la tormenta.

Si alguien necesita ayuda comunicarse a Defensa Civil al número 100 o al 420420. 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu