Luego de haber sido reprogramado en dos oportunidades por inclemencias climáticas, este fin de semana se desarrollará en Venado Tuerto el primer festival gastronómico de sabores sobre ruedas “Food Trucks VT”. Será el 17, 18 y 19 de marzo en el “Prado de María” (Yrigoyen y Lisandro de la Torre), de 20 a 24 con entrada libre y gratuita.

 

Desde la organización -a cargo de “Contenidos Buenas Ideas”, Guillermo Palarich “Bartender” y el auspicio de la Municipalidad venadense- confirmaron un total de 12 camiones expendedores de comidas ligeras, provenientes de diferentes puntos del país con una amplia variedad de alimentos rápidos a precios económicos. Además habrá números artísticos durante los tres días. Por eso, el viernes actuarán músicos de la Banda Municipal, seguidos por artistas barriales, Comedia Musical y “Cantigal”. El sábado, harán lo propio más intérpretes de los barrios, “Convocanto”, Taller de Folclore de la Municipalidad y el cierre a cargo de Iván Caporaletti. Finalmente, el domingo, subirán al escenario el Grupo de Cámara “Comunicanto”, Alejandro Varela, otro artista barrial, para completar con Caro y Beto Brenna.  

Cabe señalar que las ferias de comidas son cada vez más populares y se convirtieron en paseos obligados para muchos amantes del buen comer. Esta tendencia que se viene dando a nivel global forma parte del movimiento “Street Food” y por esta razón, durante tres días, Venado Tuerto, la región y Food Trucks, estarán en el centro de atención de la ciudad y la zona.

“Será una verdadera feria de alimentos callejeros a cielo abierto, para disfrutar con los cinco sentidos y sobre ruedas. Va a haber camiones expendedores de comidas y stands comerciales de todo tipo. Los asistentes podrán elegir un sinfín de menús para degustar entre sándwiches fríos y calientes, comidas gourmet, regionales, del mundo; exprimidos frutales, gaseosas, bebidas alcohólicas, cervezas artesanales, productos regionales, barra de tragos y otras exquisiteces”, aseguró José María Vilchez de “Buenas Ideas Contenidos”.

También habrá variadas atracciones culturales, para compartir en familia y amigos, como espacios y actividades para los más chicos (juegos, peloteros, kermés), stands comerciales y todo lo referente a una reunión familiar diferente.

“Vamos a contar con un patio de comidas comunitario donde la gente pueda sentarse a degustar lo que compra. Los precios van a ser accesibles a todos los visitantes, conforme a la importancia del evento”, agregó. Vale señalar que este evento fue declarado de Interés por la Municipalidad de Venado Tuerto.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu