Finalmente, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, aprobó el proyecto del joven edil Leonel Chiarella, por el cual renovar el carné de conducir solo demorará aproximadamente dos horas. Históricamente, realizar este trámite lleva cerca de tres días, por lo cual el beneficio será netamente para el vecino.

 

Ahora el proyecto es analizado por el intendente municipal José Luis Freyre, por lo cual habrá un plazo de 10 días hábiles para que pueda vetarlo o no. De no mediar inconvenientes y cumplido ese tiempo, la iniciativa quedará vigente.

Es para señalar que el tema fue planteado en la primera sesión ordinaria del año Concejo Municipal. La iniciativa contó con los votos positivos de todos los legisladores de la oposición, mientras que los oficialistas se mostraron en contra del proyecto.

Chiarella tomó como ejemplo la manera en que se obtiene el carné de conducir en Rosario y Santa Fe, por lo cual el objetivo ahora es unificar las oficinas municipales, que se puedan solicitar turnos y “libre multa” online –que hoy en día se hacen presencialmente-, y que se puedan abonar todos los formularios y sellados en la misma oficina.

“Con mi iniciativa, el turno, el libre de multa y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), cada vecino lo podrá sacar desde su casa, mediante la página web y el día que tengan el turno, llevar toda la documentación, abonar y luego entrar a realizar el examen psicofísico, todo en el mismo lugar. Si aprueban, esperan unos minutos y les entregan la nueva licencia“, detalló Leonel Chiarella.

“La propuesta que hicimos tiene como objetivo eliminar las barreras burocráticas que hoy tiene el sistema, agilizar el trámite y no hacerle perder tiempo al vecino. Definitivamente, agilizar la renovación del carné es muy simple. Depende exclusivamente del Municipio su implementación“, resumió.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu