La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, comunicó que llegaron las vacunas antigripales y que a partir de la semana que viene será implementada su aplicación. Y especificó que necesitan la vacuna “los niños de hasta tres años, las mujeres embarazadas y los mayores de 65 años. Además de las personas que tengan enfermedades crónicas o que el médico se lo haya indicado”.

 

Más adelante destacó que “no hay un límite de vacunas y le decimos a la gente que no se desespere. El circuito es de Nación a Provincia y desde allí al Municipio. Estamos hablando con las autoridades del Gobierno provincial para mejorar la distribución a los centros de salud. Este es un trabajo que comenzamos a hacer este año, ya que implementamos un nuevo sistema para mejorar la atención, debido a que muchas veces en la Municipalidad no contamos con las vacunas y en el hospital sí. Decimos esto porque nosotros somos primer nivel de atención y estamos muy en contacto con la gente de los barrios”.

Por último, la subsecretaria expresó que “para colocarse la dosis deben ir a los centros de salud por la mañana o por la tarde, según los horarios de atención de cada uno de ellos, o a la Asistencia Pública Municipal, que atiende de 13 a 19. Y se vacuna sin turno previo”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu