El Municipio de Venado reforzará la plaza San Martín con la ubicación de más cámaras de videovigilancia, por tratarse de un espacio emblemático para la ciudad y siempre presa del vandalismo, en especial el Monumento al Libertador.

 

En diálogo con LT29, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, afirmó que “más allá de la seguridad, se hacen muchos daños a los monumentos públicos”, y que en los últimos días “estamos asistiendo a una `guerra´ de graffiteros, con dos sectores que están tratando de marcar territorio y cometen un daño tremendo en las propiedades, porque todo sale plata”.

Si bien esta `guerra´ se observa en particular en el área central, como lo determinó un relevamiento de la GUP, el territorio `en disputa´ es toda la ciudad. Para mitigarlo, se piensa en habilitar un ámbito que permita la libre expresión artística mediante murales.

“Este daño es un delito. Si uno pudiera hallar al responsable con las manos en la masa, y es menor, el padre tendría que pagar por esos daños”, remarcó.

Lagna comentó que “en el año se gasta mucha plata en reparar plazas, bancos, estatuas, monumentos, frentes de casas, hasta la propia Municipalidad, que un día amaneció toda pintada”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu