Son 298.300 pesos para que el municipio continúe con la construcción del alambrado de seguridad en el acceso Almirante Zar.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregará fondos por  298.300 pesos al municipio de Venado Tuerto, para continuar la construcción del cerco de seguridad sobre el acceso Almirante Zar, en el aeródromo Tomas B Kenny.

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, informó que en los próximos días se firmará el respectivo convenio con el municipio venadense para que se materialice el desembolso anunciado,  ya que la operatoria se realiza mediante el programa Obras Delegadas.”Esta herramienta permite al gobierno provincial destinar fondos para que los municipios y comunas compren materiales y lleven adelante obras de infraestructura en sus localidades”, explicó el funcionario.

“En este caso” -aclaró Milardovich- “la municipalidad de Venado Tuerto presentó el proyecto y el gobierno provincial dispuso el desembolso del dinero necesario para terminar con la construcción del cerco perimetral en el acceso al aeródromo, ya  que es una de las condiciones que faltan para que la estación aérea local posea las condiciones de seguridad necesarias para su plena operatividad”.

“Luego de presentado el pedido para la ejecución de la obra, el expediente se tramitó rápidamente merced al trabajo del senador departamental Lisandro Enrico y el gobierno santafesino, con celeridad, dispuso la entrega de los fondos”.

“Una vez firmado el convenio respectivo, la provincia entregará los fondos al ejecutivo municipal, quien se hará cargo de la administración y ejecución de la obra, teniendo un plazo máximo de 120 días para concretarla” precisó finalmente el coordinador nodal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu