El Ejecutivo local solicitó al Concejo ratificar el contrato de compra venta suscripto con la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Pasajeros (Semtur) de Rosario, para la incorporación de cinco unidades que serán destinadas al servicio del TUP.

Se trata de cinco colectivos VW, modelos 2005 y 2006, que se encuentran actualmente en funcionamiento, en la suma total de 1.150.000 pesos, que se abonará con una entrega inicial de 345 mil pesos, cuatro cuotas mensuales de 129.375 pesos y cuatro cuotas mensuales de 71.875 pesos.

A criterio del Ejecutivo, “esta propuesta resulta muy beneficiosa para los intereses municipales -entendidos estos en el sentido de poder optimizar el servicio que diariamente se presta a los usuarios del transporte público-, no solo desde el aspecto económico-financiero -dado que la financiación se ha pactado sin intereses- sino que, además, estas unidades son de mayor porte, con capacidad para 34 pasajeros, similares a las adquiridas el año pasado (autorizadas por ordenanza nº 4725/16).

El proyecto de ordenanza (mensaje 010-G-17) destaca que las conversaciones con la Semtur se iniciaron en el mes de enero, durante el receso legislativo, por lo cual se solicita ahora la ratificación “dada la premura para cerrar el convenio y no perder la oportunidad de compra”.

 

Taxis y remises sin aumento

La Secretaría de Gobierno informa que en un encuentro celebrado en la fecha con los dueños de empresas de remises y representantes de taxis, se acordó postergar el aumento de tarifas hasta julio del corriente año, donde se evaluará el valor a implementar.

Dicho medida es excepcional solo por este año, dado el contexto socioeconómico que está atravesando el país.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu