En dependencias de Vialidad Nacional se reunieron representantes del sector público y privado con el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el subadministrador Lucas Logaldo y la Ing. Emma Albrieu para conocer detalles de la construcción de la autopista Ruta nº 33 desde Rufino a Rosario.

Estuvieron presentes el diputado nacional Ricardo Spinozzi, el intendente de Rufino Natalio Lattanzi, el secretario de Gobierno de Venado Tuerto Jorge Lagna, presidentes comunales y concejales del sur de Santa Fe y el presidente del Plan Autopista Ovidio Buttani.

Spinozzi señaló: "Pudimos acceder a muchos detalles de la obra y a la información que durante fin de mes se estará llamando a licitación y se comenzará con el cronograma y 30 días después en Rufino se abrirán los sobres de las ofertas." Asimismo, manifestó que sobre julio o agosto, después de evaluar las propuestas, empezará está obra tan esperadas por todos.

Cabe señalar que también se ratificaron las modificaciones al proyecto original y quedó confirmado que a la altura de Sancti Spíritu se respetará la actual traza que tiene la ruta 33, tal como había sido el pedido encabezado por el presidente comunal César Bainotti acompañando a los vecinos. Del mismo modo, también hubo variaciones en cuanto a la calzada ya que se realizarán las dos cintas asfálticas a la misma altura. Antes estaba previsto realizar una seis centímetros por sobre la otra, lo que encarecía el proyecto inútilmente, sin tener ventaja alguna.

"Estamos contentos porque lo que vinimos a buscar, que era la fecha de inicio del proceso licitatorio, está confirmado y será sobre fines de abril", añadió el legislador venadense de Cambiemos.

En la reunión se vivió un muy buen clima entre los presentes, ya que con este anuncio también queda atrás la espera de más de 10 años y finalmente este año comenzará la obra.

Spinozzi señaló que los tramos que se van a licitar son los de Rufino – acceso a San Eduardo y San Eduardo – Chovet. Esos dos tramos, que antes tenían un plazo de ejecución de 36 meses, ahora tendrán 24 meses, por lo que el tiempo de demora en el proceso de licitación para concretar la modificación del proyecto, será recuperado por el ahorro en la ejecución de la obra.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu