El senador provincial Lisandro Enrico comunicó que el pasado viernes, el secretario de Gestión Territorial del 3º Nivel de Atención en Salud, Federico Fiorilli, se reunió con los integrantes de los distintos servicios hospitalarios, jefes de departamentos, enfermería, servicios sociales, administrativos, dirección y unidad de gestión del hospital “Alejandro Gutiérrez”, de Venado Tuerto, para coordinar el traslado al nuevo establecimiento sin afectar los procesos de atención.
El legislador radical manifestó no tener dudas de que será un traslado ordenado, dado que se están reuniendo de manera permanente con el personal y la migración está detalladamente planificada por este trabajo previo, garantizando la calidad de cada proceso.
“Nuestro Hospital Nodal será uno de los efectores más modernos del país. El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También tendrá un sector de apoyo técnico conformado por sala de máquinas, vestuarios, depósito de residuos y áreas de mantenimiento; una sección de apoyos generales compuesta por oficinas, administración, cafetería para el personal y dormitorios para los médicos; y estacionamiento”, detalló el senador provincial Lisandro Enrico.
Este nosocomio de alta complejidad es uno de los cinco que con las mismas características construye la provincia en cada uno de sus nodos. Los cuatro restantes su ubican en Rosario, Santa Fe, Rafaela y Reconquista. Estas obras se encuentran en distintas etapas de desarrollo.