La Cooperativa Eléctrica de María Teresa elevó su queja a la empresa Personal, por las deficiencias que viene presentando el servicio de telefonía móvil que presta a los asociados de esa institución.

Uno de los servicios que brinda la Cooperativa Eléctrica de María Teresa es el de telefonía celular. Desde hace casi 10 años, desde esa cooperativa contrataron un “plan empresa” al que los distintos asociados podían sumarse voluntariamente, logrando así la posibilidad de comunicarse en forma gratuita y sin límite de minutos, con cualquiera de los números que integran el plan. La iniciativa dio muy buenos resultados logrando la adhesión de más de 1.600 asociados hasta 2016. 

“Estamos muy preocupados por las serias deficiencias que viene teniendo el servicio que nos provee la empresa Personal. Estamos gestionando soluciones inmediatas y reclamando para que subsanen estas irregularidades”, señaló Guillermo Caporallini (gerente de la institución). 

Caporalini detalló que “los usuarios estamos teniendo además de las dificultades respecto a la señal y la calidad de las comunicaciones telefónicas (que suelen ocurrir con todas las empresas prestadoras), ahora problemas concretos con bloqueo de cuentas por falta de crédito (siendo que esto no debería ocurrir por contar esos asociados con minutos a su favor), retrasos a la hora de registrar las cargas de créditos, e interrupción en el servicio de internet”.

“No nos resignamos a estas deficiencias. Vamos a reclamar por mejoras urgentes y, llegado el caso, evaluaremos los pasos a seguir respecto a este tema”, concluyó.

La empresa de telefonía celular que provee el servicio que administra la Cooperativa Eléctrica de María Teresa es Personal, y si bien se reclama por urgentes mejoras en la calidad con que se presta, esta iniciativa de la cooperativa ha generado para la masa de asociados que participan del plan, por ejemplo en el año 2015, un ahorro de $1.484.742,83.  

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Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu