El intendente José Freyre informó que entre las obras solicitadas al ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, resurgió el proyecto para avanzar en la pavimentación de la calle ancha Fortín El Zapallar, entre ruta 8 y Av. Alem, el cual podría incluirse dentro del plan de obra en el acceso a San Eduardo.

Desde el Municipio se anunció que se pondrán a trabajar en el proyecto ejecutivo para que pueda ser analizado por el Gobierno santafesino e incorporarse definitivamente.

“Estamos gestionando y tratando de encarar juntos la repavimentación y ensanche de la avenida Santa Fe; el desagüe, cordón cuneta y pavimentación de avenida Santa Fe, del lado del barrio Santa Rosa; y a eso le tenemos que sumar la pavimentación del camino lateral al Parque Industrial La Victoria, que es la continuación de la ruta 4-S, desde ruta 8 hasta Alem, incorporándolo al proyecto que está desarrollando la provincia en la 4S, desde la 8 hasta San Eduardo”, expresó el mandatario local, asegurando que existe un compromiso del Gobierno provincial de que estas obras sean una realidad, incluso “el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, estuvo acompañando el pedido de Fortín El Zapallar en reuniones con el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo”.

Freyre también sostuvo que, en coincidencia con la provincia, “consideramos que no es conveniente armar un proyecto totalmente distinto, sino que, cuando la empresa que ganó la licitación de la pavimentación del acceso a San Eduardo llegue hasta ruta 8, pueda luego continuar con esta obra”. Para ello, desde las áreas técnicas se comprometieron a desarrollar el proyecto para determinar las dimensiones, características y costo de la pavimentación de estos mil metros. 

Cabe recordar que la empresa ganadora de la licitación del acceso a San Eduardo presentó una oferta por debajo del presupuesto oficial, y en consecuencia se solicitó esta obra complementaria afectando ese excedente. 

El Municipio considera “central” este tema para desarrollar el Proyecto Circunvalar, que contempla mejorado o pavimento en toda la calle ancha. Así, la idea de la Intendencia es que la ruta 7-S (avenida Santa Fe) pase a ser municipal y la calle ancha se convierta en un ingreso provincial, en especial para la conexión con el Parque Industrial La Victoria.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu