El viernes la comunidad católica de Venado Tuerto podrá asistir al Vía Crucis que se realizará en la plaza Juan Pablo II, en la explanada del CAUM, a partir de las 19.30, apuntando en esta oportunidad a reivindicar en el dolor de Cristo, el dolor de tantas mujeres violentadas y asesinadas en la Argentina, en el marco de Semana Santa, cuando la Iglesia cristiana conmemora la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

El titular de la Parroquia Perpetuo Socorro, Gabriel Landesa, explicó que este Vía Crucis viviente es organizado por la parroquia que dirige, pero con participación de integrantes de las comunidades de otras parroquias locales que quieren sumarse, tanto en la actuación, como en la creación de la escenografía.

Será una puesta en escena de cada una de las estaciones, aprovechando el diseño del playón, que permitirá a los asistentes poder apreciar en toda su magnitud la conmovedora escena.

Landesa explicó que cuenta con colaboradores de todas las capillas, sobre todo de aquellos que ya tienen experiencia por haber organizado otros Vía Crucis, como los que se realizaron en el Prado de María.

“La particularidad de este Vía Crucis es que elaboramos algo especial, ya que queremos conjugar la historia y la realidad actual; es decir, por un lado habrá escenas típicas del Vía Crucis, en tanto que también podremos ver la realidad que sufren mujeres vulneradas en sus derechos, sufrientes, acompañando así lo que estamos sufriendo a nivel país, con tantas situaciones de violencia de género. En el análisis consideramos que era válido ver a Jesús crucificado, dolido, en distintas realidades que sufren hoy tantas mujeres”, detalló el religioso.

También señaló que, aprovechando la asistencia de público, se pensó en colaborar con los afectados por el fenómeno climático de Comodoro Rivadavia, y para eso se organizará una colecta y lo recaudado se entregará a Cáritas Venado Tuerto para que lo envíe a su par de esa ciudad patagónica.

“Sabemos que mucha gente envía ropa y alimentos, y empieza a surgir la necesidad de contar con un depósito para las donaciones y un medio para transportarlas, y Cáritas se ocupará de esos aspectos”, aclaró el párroco. 

Por su parte, Débora Cieri, colaboradora de Cáritas, recordó que la actividad tendrá una duración de una hora y comenzará a las 19.30 en Ayacucho y Sarmiento, adelantando que “no será el Vía Crucis que estamos acostumbrados a ver. Invitamos a toda la comunidad venadense a concurrir y acompañarnos en esta vigilia de Semana Santa”.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu