Luego del encuentro realizado entre los representantes del directorio de Vassalli Fabril SA que encabeza Néstor Girollami y la Municipalidad de Firmat, se confirmó que se encuentra en marcha un proyecto para que los trabajadores de la empresa puedan constituir su vivienda como bien de familia, de manera simple, rápida y gratuita. Se trata del programa “Protegé tu Casa", que fue presentado por las secretarias de Gobierno, Betiana Pellegrini, y de Producción, Silvina Arcangioli, respectivamente.

El objetivo de la reunión fue avanzar en un trabajo articulado entre el gobierno municipal y el establecimiento fabril, a través de ésta herramienta para garantizar derechos. La iniciativa surge de la firma del convenio entre la Municipalidad de Firmat y el Gobierno de Santa Fe, mediante el cual ya familias de la ciudad protegieron en forma gratuita su vivienda.

Puntualmente, cada hogar es constituido como bien de familia, lo que la transforma en un bien inembargable y por lo tanto, no susceptible de ser rematada. “Las casas están sujetas a riesgos que muchas veces no conocemos. Hay acciones que pueden ir contra ella y llegar a la pérdida de la vivienda única. Sin embargo, la ley otorga una protección jurídica y le garantiza la posibilidad a los trabajadores de cubrirse ante posibles riesgos, resguardando la vivienda familiar”, informaron desde Vassalli Fabril.

Vale señalar que los vecinos que deseen avanzar con los trámites deberán contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la o las personas titulares del inmueble; el DNI de las personas beneficiadas; el título de propiedad original; la última boleta del impuesto Inmobiliario (API); y la documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (actas de matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimientos, etcétera.).

También podrán recibir información e iniciar los trámites en el área de Vivienda de la Municipalidad de Firmat de lunes a viernes de 7.15 a 12.15.

 

Proteger la vivienda

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

Nota elaborada a partir de información de la Municipalidad de Firmat

Foto: Nicolás Vilchez

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu