La Subsecretaría de Educación y Cultura informó que este año el cronograma de pago de las becas educativas tendrá como fechas el último jueves de cada mes, comenzando el próximo 27 de abril, a las 10, en la Casa del Bicentenario, espacio tradicional de la convocatoria. La única excepción hasta fin de año será mayo, que se adelantará al jueves 18 por el feriado del 25.

El cronograma anunciado permite una mejor organización de los beneficiarios de las becas, que este año tienen 80 nuevas incorporaciones.

“Tratamos que la gente no esté más de dos años, o tres excepcionalmente, en este sistema de becas para que pueda llegarle a todos. Del volumen que manejamos el año pasado, se agregaron más personas y los montos son los mismos, pero al igual que el año anterior el objetivo es ir incrementándolos, para que puedan mantener el valor real de compra de esta ayuda económica”, explicó Sebastián Roma, a cargo del área.

Los montos de las becas alcanzan a 250 pesos para alumnos secundarios, 300 pesos para terciarios y 350 pesos para universitarios. “El año pasado finalizamos con 120 alumnos secundarios y ahora estimamos unos 170; en terciarios y universitarios terminamos con 30 y ahora pasarán a 50. Con todo, sigue habiendo gente en lista de espera”, confió Sandra Quinteros, integrante de la Dirección de Educación.

Roma, a su vez, comentó que “hemos notado un claro aumento de la demanda entre 2016 y 2017 en uniformes, guardapolvos y útiles escolares. Tuvimos un gran volumen de gente en estos primeros meses del año en nuestras oficinas. Siempre hacemos el mayor esfuerzo para ayudarlos. Hicimos una compra grande y distribuimos todo, a personas de distintos barrios que vinieron a solicitarlo”.

 

Estímulo a la educación

El esquema de estímulo a la educación que brinda el Municipio, se complementa con la gratuidad de la tarjeta Sube y las clases de apoyo en los barrios, de tal modo que “los chicos puedan ver facilitado el acceso a la escuela y la continuidad de la escolaridad”.

“Estamos contentos con el resultado del año pasado, con esta nueva organización de un día determinado y un cronograma fijo, con un horario puntual, porque la gente interesada trajo todos los papeles en tiempo y forma”, subrayó Roma.

Si bien la inscripción ya cerró, hay una importante lista de espera. Y desde el año pasado se puso como condición que la beca `caerá´ en tanto y en cuanto el beneficiario “no pase a cobrarla durante dos meses seguidos”.

“Hay gente que ahorraba el monto varios meses y después pretendía cobrarlos todo junto, lo cual nos parece injusto, porque esta ayuda es para aquel que lo necesita todos los meses. Cuando el beneficio se cae, la lista de espera entrega en juego”, graficó Roma.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu