El presidente comunal, Jorge Omar Raverta, participó días atrás del 4º Congreso "Santa Fe Red de Ciudades". El evento, que se desarrolló durante dos días en la capital provincial, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.

Durante estas jornadas, se firmó el convenio del programa provincial “Equipar”, con el cual la comuna incorporará equipamiento para prestar servicios en el pueblo. Se trata de una motoniveladora, un camión y un tractor, cuya inversión total es de $4.4 millones.

"Esto ayuda a que podamos dar respuestas a las necesidades de realización de nuevas obras o prestación de servicios que, de otra manera, no podríamos encarar debido al alto costo de estos equipos. Somos una comuna pequeña, pero con una gran extensión distrital, por eso sumar más herramientas de trabajo es importante para terminar de diagramar los esquemas permanentes que tenemos de respuesta", aseguró.

En este orden, destacó que la cuarta edición de “Santa Fe Red de Ciudades”, “fue un disparador para que el gobierno de la provincia de Santa Fe proponga trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana”, explicó Raverta, para agregar luego que también se hizo énfasis sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.

“El congreso contó con más de 800 participantes, entre asistentes y conferencistas nacionales e internacionales que impartieron sus disertaciones a través de paneles temáticos. Entre los presentes hubo funcionarios del gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, presidentes comunales y sus equipos de gobierno; miembros de comisiones comunales y concejales municipales; personal de carrera de municipios y comunas; instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas”, agregó Raverta.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Laboratorio de Analisis Clínicos

Mario Maestu